Homicidio en Castex: El lunes harán la audiencia de imposición de pena contra el asesino de Gatica

thumb image
7 Marzo, 2019 a las 23:35 hs.

El procedimiento se llevará a cabo ahora que el autor del hecho es mayor de edad. El asesinato ocurrió en septiembre de 2017.

El fiscal Oscar Cazenave en el lugar del hecho

El fiscal Oscar Cazenave en el lugar del hecho

El lunes se llevará a cabo la audiencia de imposición de pena a un joven que fuera declarado responsable de un homicidio ocurrido en Eduardo Castex el 16 de septiembre de 2017. La investigación está a cargo del fiscal Oscar Cazenave, perteneciente a la Fiscalía Temática de Delitos Contra las Personas de la Primera Circunscripción Judicial.

El día del hecho, un menor de edad, tras una discusión, le asestó una puñalada en el pecho a un hombre identificado como Darío Gatica, de 34 años, generándole una herida de gravedad que le lesionó la aorta. La víctima ingresó al hospital de Eduardo Castex en estado crítico y fue trasladado de urgencia a General Pico, donde horas después falleció en el hospital Gobernador Centeno.

Tras ser juzgado el año pasado, el atacante fue declarado autor del homicidio. El lunes, en la sede de Juzgado de la Familia, Niñas, Niños y Adolescentes N° 2 de Santa Rosa, el fiscal Cazenave y el defensor leerán los alegatos. La pena sugerida por el representante del MPF está basada en el marco de la ley N° 22278, modificada por la ley N° 22803, y la ley provincial N° 1270.

Al ser menor de edad el imputado al momento de ser condenado, se lo declaró “responsable penal” y tuvo que cumplir tratamientos tutelares. Ahora, al ya haber superado los 18 años, será sometido a una audiencia de imposición de penas, donde puede ser condenado a la mínima del delito cometido, a la pena equivalente a la tentativa del mismo o absuelto.