Desde el SiTEP convocan al paro docente y movilización en General Pico

thumb image
5 Marzo, 2019 a las 19:01 hs.

Este miércoles en la Plaza Seca concentran convocando al Paro Docente en reclamo y protesta por la Paritaria Nacional Docente entre otros.



Desde el SiTEP y junto a otros gremios docentes, universitarios y estatales invitan a la comunidad a sumarse a la convocatoria con el objetivo de reclamar y visibilizar problemáticas de la Educación Pública.

Expresamos nuestro rechazo a la falta de convocatoria a la Paritaria Nacional Docente, y el desfinanciamiento educativo, por parte del gobierno de Mauricio Macri, en el contexto de los “tarifazos”, la inflación y los despidos. En el ámbito provincial, sostenemos la necesidad de fortalecer la E.S.I. en todo el sistema educativo con capacitaciones y políticas acordes a la normativa vigente. Exigimos: el reconocimiento de los salarios caídos de todos los programas socio – educativos (C.A.I., C.A.J., Coros y Orquestas, Maestros Comunitarios, P.M.I., entre otros); la creación de cargos en todo el sistema; el freno a los cierres de cursos y divisiones; la revisión de las asignaciones familiares; y el mejoramiento de las condiciones en las que se designan cargos y horas. Por último, desde el SiTEP reclaman el reconocimiento gremio en las mesas paritarias docentes y estatales, como representantes de sus afiliados.

Este miércoles, desde las 10.30 en el Plaza Seca las distintas organizaciones sindicales políticas y sociales concentrarán para visibilizar sus reclamos.