Madre indignada por el supuesto acto de discriminación de directivos contra una docente

thumb image
4 Marzo, 2019 a las 23:48 hs.

Sostuvo que la maestra es querida y respetada por alumnos y padres, pero habría sido apartada por ser lesbiana.

Imagen Ilustrativa

Imagen Ilustrativa

“Pienso e invito a la reflexión a aquellos que toman decisiones”, dijo la vecina a directivos de una institución privada piquense, “quienes piden a una excelente docente del nivel inicial y primario retirarse de la planta docente ‘por no adecuarse al perfil institucional’, literalmente”, agregó la veterinaria Carolina Miguel en una publicación que realizó en su perfil de Facebook.

“En mi inocente y básica forma de pensar me pregunto ¿Robó? ¿Tuvo actitudes desubicadas con alumnos? ¿Faltó el respeto a superiores? ¿Tiene una causa penal? ¿No es idónea en su materia? Nada de eso, es una excelente y adorada docente. Sus alumnos y los padres/madres de estos la respetamos y queremos”, afirmó.

Para no dejare dudas sostuvo que los directivos tomaron esta actitud porque la joven “simplemente es homosexual. Elije en su vida privada vivir en pareja y formar una familia. ¿Eso es no ajustarse al ‘perfil de la institución’?. Año 2019, instituto que alega la formación en valores y respeto, indignante y repudiable decisión”.

“¿Porque opino? Porque confió y confié a este colegio la formación académica y personal (indivisibles) de mis hijos. Ojala en su haber de institución formadora tengan a bien replantearse el camino que optan, dando el ejemplo de aquellos que se equivocan y con humildad consideren revisar una decisión tan desafortunada”, pidió finalmente la profesional.