Carrera de Posgrado en Agronomía: Inscripciones abiertas a la Especialización en Manejo integrado de plagas en cultivos extensivos

thumb image
26 Febrero, 2019 a las 19:39 hs.

La Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de La Pampa anunció que durante todo el mes de marzo estará abierta la inscripción para la carrera de posgrado “Especialización en manejo integrado de plagas en cultivos extensivos”. Esta carrera fue creada en octubre de 2014 y desde 2015 cuenta con la acreditación de la CONEAU.

Apunta a ofrecer conocimientos actualizados en herramientas alternativas de abordaje del manejo de las plagas, que permitan minimizar el uso de plaguicidas, como rotaciones, prácticas culturales, uso de cultivos de servicio, entre otras.

La planta docente está conformada por profesionales de la Facultad, docentes invitados de otras universidades y técnicos especializados del INTA, quienes vienen realizando desde hace tiempo investigación y extensión en estas temáticas. Se ha tratado de reunir un cuerpo docente con experiencia para que aquel profesional que quiera hacer la carrera pueda encontrarse con un equipo que de alguna manera les de herramientas para poder resolver problemáticas cotidianas.

La especialización puede ser realizada por graduados afines a las Ciencias Agropecuarias, pero al ser profesional, está especialmente dirigida a los Ingenieros Agrónomos. Las inscripciones permanecerán abiertas durante el mes de marzo, y la cursada comenzará en abril. Se cursa los viernes y sábados hasta el mediodía.

La duración es de 18 meses y tiene 11 actividades curriculares. Tiene un espacio práctico integrador sobre el final, y la elaboración de un trabajo final. Quienes deseen realizar una consulta o inscribirse pueden comunicarse con el Departamento Alumnos de la Facultad de forma personal, telefónicamente al número (02954) 451600 interno 5412 o enviando un mail a [email protected].

Los requisitos de esta carrera también se encuentran  en el sitio web de la Facultad:  www.agro.unlpam.edu.ar .