Inauguraron el nuevo Comedor Universitario: “Podrá recibir a mil estudiantes”, destacó Alpa

thumb image
25 Febrero, 2019 a las 22:27 hs.

El acto oficial se llevó a cabo en el mediodía de hoy en el flamante edificio de calles 9 y 2.



Con la presencia de autoridades de la Universidad Nacional de La Pampa, encabezadas por el rector Oscar Alpa y la vicerrectora Verónica Moreno, se inauguró hoy el nuevo Comedor Universitario de General Pico, que está ubicado en la intersección de calles 9 y 2. Estuvieron presentes también los decanos de la Facultad de Veterinarias, Abel Ferrán; de Ingeniería, Hernán Prieto; y la vicedecana de Humanas, Verónica Zucchini.

En la apertura del acto la secretaria de Bienestar Universitario, Georgina San Miguel, destacó que esta apertura es fruto “de un trabajo en equipo y es un desafío en lo personal” desde que ocupa el cargo.

Indicó que el Comedor cuenta con una capacidad para atender a 700 estudiantes y, con esta nueva sede, se logrará ampliar el espacio para más comensales y mejorar las condiciones de seguridad e higiene de los empleados no docentes que se desempeñan en el área de cocina.

A su turno, Moreno subrayó la necesidad de visualizar la historia que precede a los comedores universitarios y cuál es el sentido que tiene un espacio de estas características. “El comedor de General Pico surge como un espacio de contención para los estudiantes que venían de sectores populares y que tenían muchas dificultades para sostenerse estudiando. Hoy tuve el placer de encontrarme con Susana, una empleada no docente del Comedor ya jubilada, que recordaba como en momentos difíciles como la década del 90 o en el 2001, el comedor funcionaba de noche y se le daba de comer a los jubilados”, recordó.

“Para nosotros es hoy un orgullo estar inaugurando este espacio que ojalá adquiera otros significados, que es el lugar del encuentro y no solo un lugar para comer”, deseó.

En el mismo sentido se manifestó el rector Alpa, dando cuenta lo que implica la inauguración de este espacio y la importancia en la vida de las y los estudiantes. “Por eso nuestra gestión planteó desde un comienzo la ampliación de la capacidad del comedor y la mejora en las condiciones edilicias que ahora permitirán recibir a mil comensales”. Y además que estuviera inserto en la zona oeste de la ciudad donde funcionan dependencias y Facultades de la UNLPam. “El comedor es de ustedes”, finalizó dirigiéndose a las y los estudiantes presentes.

Posteriormente se sirvió el primer almuerzo de 2019 y de las nuevas instalaciones, compartida por autoridades, estudiantes, invitados y periodistas que participaron del acto.