Choque frontal en ruta 35: preventiva para el hombre que manejaba borracho

thumb image
18 Febrero, 2019 a las 22:26 hs.

El siniestro vial ocurrió el pasado 15 de febrero minutos antes de las 19:00 en ruta nacional 35 a metros del parque industrial de Santa Rosa. Un automóvil Fiat Duna se cruzó de carril y chocó de frente con un Chevrolet Onix. El conductor del Duna tenía 2,36 grados de alcohol en sangre y la justicia dispuso que se le imponga la prisión preventiva por el término de 30 días tras imputarlo por el siniestro.



Se dispuso la prisión preventiva al conductor acusado de lesiones leves y graves agravadas por manejar un vehículo con 2,36 grados de alcohol en sangre. La investigación es llevada a cabo por la fiscal Cecilia Martini, perteneciente a la fiscalía de delitos contra las personas.

A partir de la solicitud realizada por el Ministerio Público Fiscal, se acusó a un hombre por ser el autor del delito de lesiones graves culposas, en concurso ideal con lesiones leves culposas, agravadas por la conducción de un vehículo con un nivel de alcohol superior al permitido. La jueza de control María Florencia Maza hizo lugar al pedido de la fiscal Martini y dispuso que se le imponga la prisión preventiva por el término de 30 días al imputado.

El hecho ocurrió el 15 de febrero pasado en horas de la tarde. El acusado luego del siniestro intentó fugarse, aunque no pudo hacerlo debido a que las personas que estaban en el lugar lo retuvieron. Una vez trasladado al Hospital Lucio Molas, también intentó huir del nosocomio, tratando de evitar que se le realizara una cirugía, la que finalmente se llevó a cabo.

Al momento de lo ocurrido el conductor presentaba 2,36 grados de alcohol en sangre, cuando lo permitido es 0,50 grados, según señaló el parte de prensa del Ministerio Público Fiscal.

Choque frontal dejó dos personas heridas