Refaccionaran por completo la Escuela 64 y el jardín

thumb image
15 Febrero, 2019 a las 23:21 hs.

Con un presupuesto de $33.611.327,63 y un plazo de ejecución de 300 días, se licitó la obra “Refacciones Generales Edificio Existente Escuela Nº 64 de General Pico – La Pampa”.



Se llevó a cabo esta mañana en el Consejo de Obras Públicas, con la presencia de la ministra de Educación de la Provincia, María Cristina Garello; el subsecretario de Obras Públicas, Juan Carlos Guzmám; el director de Obras Públicas, Daniel Ucciardello y los representantes de las firmas oferentes.

Se trata de la refacción de un edificio que tiene la superficie de 2130 m2, que se encuentra con un deterioro importante, según informó Ucciardello.

Además, detalló algunos de los trabajos que se realizarán. “Cambiar los pisos, todos los revestimientos, griferías y artefactos en los baños, tanto de la Escuela como del Jardín. Se harán nuevas las instalaciones eléctricas, se van a demoler veredas y se hace una refacción integral de lo que es revoques y revestimiento interior, que implica también la pintura interior y exterior. Se cambian los cielos rasos del SUM y se hacen modificaciones en aberturas, se refaccionan y se cambian. Se colocan algunos vidrios nuevos, se va reparar el desagüe pluvial sobre el patio y se impermeabilizarán todas las losas”, explicó el director de Obras Públicas.

Garello

La ministra de Educación se refirió a la importante inversión que realizará el Gobierno provincial y destacó la decisión del gobernador de La Pampa en esa prioridad.

“La escuela 64 de General Pico se encuentra enclavada en la barrio Fonavi, un barrio con mucha vulnerabilidad y donde el deterioro de la Escuela es muy grande, más allá del paso del tiempo y del trato. Esto implicaba una inversión muy significativa y el año pasado el gobernador tomo la decisión que fuera como prioridad, por lo tanto comenzamos a trabajar y hoy hacemos la etapa principal de la escuela, que es la refacción general”, contó.

Además, explicó que se comenzará con la primera etapa, pero quedará pendiente la construcción del comedor escolar, “porque es una escuela de doble jornada y hoy los chicos tienen el comedor municipal al lado”, agregó.

Garello manifestó que es una obra muy anhelada para toda la localidad. “Para los chicos, esto significa dignidad y calidad de vida. Dos condiciones sin las cuales no se puede aprender. Pero paralelamente a esto se necesita un trabajo de la gestión, a partir de la concientización de cómo se cuida esto que es de ellos”, remarcó.

Ofertas

La empresa Iaser SH cotizó un presupuesto de $30.233.487,37, mientras que Eduardo Balent presentó un valor de $31.570.252,43 y Carlos Góndolo, $30.190.129,85. Por último, José Luis Guerrero cotizó un valor de $29.746.024,95.