Le provocó heridas al hijo de su pareja y la justicia piquense lo condenó

thumb image
8 Febrero, 2019 a las 18:16 hs.

El juez de control de General Pico, Diego Ambrogetti condenó hoy a un hombre de 29 años por considerarlo autor material y penalmente responsable del delito de lesiones leves, a la pena de seis meses de prisión de efectivo cumplimiento, y le mantuvo la declaración de reincidencia.

Imagen Ilustrativa

Imagen Ilustrativa

El juez dio por debidamente acreditado que sin poder precisar día, ni horario, en el domicilio donde convivía con su pareja, el imputado empujó contra una cama al hijo de la misma, de 7 años de edad, provocándole una lesión similar a un corte debajo del ojo derecho y dos hematomas en cadera derecha y en muslo izquierdo.

La sentencia fue dictada en el marco de un acuerdo de juicio abreviado solicitado por la fiscal Ana Laura Ruffini,. La defensora oficial María José Gianinetto y el imputado. La madre de menor al ser informada sobre el acuerdo arribado prestó su conformidad.

En referencia a la pena a aplicar el juez expresó en su fallo que resulta “el monto acordado un límite punitivo para el juzgador, que no puede ser franqueado por quien tiene a su cargo resolver la cuestión presentada por las partes, debiéndose en definitiva, respetar lo convenido por las partes, dado que ello es una obligación legal impuesta por el art. 382 del C.P.P., ya que el criterio sobre la mensuración de la pena queda en cabeza de la pretensión punitiva del Fiscal, según la Corte Suprema de Justicia de la Nación, siendo aquél quien establece el máximo tope de la misma y de la pena aplicable, por lo cual, si el titular de la acción penal acordó con el imputado y su defensor el monto ut-supra mencionado, habrá efectuado para ello la correspondiente evaluación. Asimismo debe tenerse presente que, atento al informe del Registro Nacional de Reincidencia del imputado surge que, (…) corresponde su mantener su declaración como reincidente, al registrar el nombrado antecedentes condenatorios.”