La UNLPam pagó aumento en enero que no lo hicieron otras universidades

thumb image
8 Febrero, 2019 a las 01:00 hs.

La Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) fue una de las pocas universidades que pagó con el sueldo correspondiente a enero el 5 % de aumento a docentes y no docentes, incremento acordado el Ministerio de Educación de Nación y Consejo Interuniversitario Nacional. Desde la CONADU Histórica se habían quejado de los rectores de Universidades nacionales que no lo habían abonado en enero.



En la UNLPam además se abonó una suma fija a cuenta de los futuros aumentos a los docentes. Lo mismo será pagado en febrero, según informó esta semana el boletín de la Universidad.

De acuerdo a las fuentes de la casa de estudios consultadas, el aumento se realizó luego de un instructivo que enviaron desde Nación a las universidades nacionales el 24 de enero. En pocos días, ya que se pagó el 31 de enero, se pudo liquidar el 5 % a los más de 2.000 cargos que tiene la UNLPam entre Santa Rosa y General Pico de docentes y no docentes. Para los docentes se trató de un adicional remunerativo no bonificable, en tanto que para los no docentes no fue remunerativo.

La CONADU Histórica había reclamado hace unos días a nivel nacional que los rectores habían usado “la excusa” del instructivo de liquidación (documento que emite la Secretaría de Políticas Universitarias para que las Universidades liquiden los sueldos) que se había emitido “cuando ya la liquidación de enero estaba concluida”.