Robo de la caja fuerte: 90 días de prisión preventiva para un remisero y un trabajador de la construcción

thumb image
7 Febrero, 2019 a las 14:00 hs.

El juez de control, Alejandro Gilardenghi, determinó prisión preventiva para las dos personas formalizadas por  “robo en poblado y en banda”.



Por el millonario robo de la caja fuerte que ocurrió entre la noche del 26 y la madrugada del 27 de enero de 2019 en una vivienda de Quemú Quemú, fueron formalizados en el curso de esta semana cuatro personas, de las cuales tres de ellas quedaron con prisión preventiva por 90 días y la cuarta hasta la finalización del proceso judicial.

Cabe recordar que el hecho se registró entre las 21:30 y las 03:30 de la mañana de los días mencionados. La caja fuerte se encontraba arriba de un mueble en una de las habitaciones. Para ingresar y sacar la caja habrían roto una puerta que da a la parte trasera de la casa.

Hasta este momento todas las personas formalizadas fueron representadas por defensores oficiales.  El día martes lo hicieron con S.O. y F.Q.,  dos personas jóvenes de 35 y 25 años que fueran detenidos en los allanamientos realizados en la mañana del día lunes en General Pico, por personal de la brigada de investigaciones, de Quemú Quemú y comisaría primera.

Este jueves fueron formalizados las dos personas restantes R. M y O.B. Uno de ellos sería el conductor del auto, un remis que los habría trasladado hasta el lugar y el segundo un trabajador de la construcción.

Lo llamativo de la jornada es que se dio a conocer  que un hermano de una de las personas formalizadas, se presentó en el día de ayer en la brigada de investigaciones y entregó 7.000 dólares, -presuntamente dinero que sería parte del botín-, para deslindar responsabilidades.

Durante el tiempo que estén detenidos los sospechosos se deberán realizar medidas de prueba como reconocimientos de personas, reconocimientos de los objetos recuperados en uno de los allanamientos, apertura de teléfonos celulares y cotejo de los rastros de calzado encontrados en el lugar del hecho por la Policía con respecto a un par de zapatillas que fueron secuestradas en una de las viviendas.