Con 17 años amenazó a su novia con un cuchillo

thumb image
6 Febrero, 2019 a las 23:15 hs.

Hoy, un juez de General Pico, le declaró la “responsabilidad penal”.



El juez de control de General Pico, Alejandro Gilardenghi declaró hoy la responsabilidad penal de un joven de 18 años, que al momento de comisión del hecho juzgado contaba con 17 años de edad; por la comisión del delito de amenazas agravadas por el empleo de armas.

La sentencia fue dictada en el marco de un acuerdo de juicio abreviado solicitado por el fiscal Luciano Rebechi, el defensor oficial Alejandro Caram y el propio imputado. La víctima, al ser informada sobre el acuerdo arribado por las partes prestó su conformidad.

Los hechos probados en el legajo ocurrieron el 25 de septiembre del 2018 cuando el imputado tomó un cuchillo que estaba sobre una mesa y con el mismo amenazó a quien en aquel momento era su pareja lo que generó temor en la víctima, quien debió huir del lugar.

Gilardenghi expresó en el fallo que “como el imputado era menor de edad a la fecha del hecho (…) corresponde aplicarle el `Régimen Penal de la Minoridad` (…) El tratamiento tutelar corresponde al fuero de la Familia y Niños, Niñas y Adolescentes (cfe. ley pcial. nº 1270 y modificatorias), e incluso luego de su trámite y de la eventual imposición de una pena -en caso de corresponder-, deberá entender ese mismo Juzgado en la etapa de ejecución como Tribunal de Ejecución de la Pena.”