Robo de la caja fuerte en Quemú: Preventiva para dos de los sospechosos

thumb image
5 Febrero, 2019 a las 20:11 hs.

Los formalizaron por “robo en poblado y en banda”. Hoy detuvieron a otros dos que irán a Tribunales mañana.



Por el millonario robo de una caja fuerte ocurrido entre la noche del 26 y la madrugada del 27 de enero de 2019 en Quemú Quemú, se desarrolló hoy una audiencia de formalización contra S.O. y F.Q., los dos jóvenes de 35 y 25 años detenidos en los allanamientos realizados en la mañana de ayer en General Pico. Ambos fueron representados por el defensor oficial Walter Vaccaro.

Por pedido del fiscal Damián Campos, quien fue acompañado por el fiscal general Armando Agüero, el juez de control Alejandro Gilardenghi formalizó a ambos por el delito de “robo en poblado y en banda”. Además les impuso la prisión preventiva hasta la finalización del proceso a S.O. y por el plazo de 90 días a F.Q.

Durante el tiempo que estén detenidos los sospechosos se deberán realizar medidas de prueba como reconocimientos de personas, reconocimientos de los objetos recuperados en uno de los allanamientos, apertura de teléfonos celulares y cotejo de los rastros de calzado encontrados en el lugar del hecho por la Policía con respecto a un par de zapatillas que fueron secuestradas en la casa de S.O.

Por otro lado, en la mañana de hoy continuaron los procedimientos policiales en los que se logró la detención de otras dos personas sospechadas de participar en el hecho. Está previsto que mañana sean llevados por la mañana al Palacio de Tribunales, se les tome declaración y se los someta a formalización.