Millonario hurto a FESEMAC: “La tecnología deja al desnudo muchas cosas y después conseguimos testigos contundentes”

thumb image
3 Febrero, 2019 a las 00:10 hs.

La fiscal Campo destacó la labor investigativa de la Brigada de Investigaciones y la Fiscalía para dar con los dos detenidos.



“La investigación comenzó hace dos meses, fue muy compleja, pero tuvo un excelente trabajo de la Bridada de Investigaciones. Trabajamos sin parar desde el primer día y hemos, en principio, logrado una relación contundente de estas dos personas con el hecho”, afirmó la doctora Verónica Campo.

Comentó que los imputados “se conocían de un ambiente distinto al laboral y, de acuerdo a la teoría del caso de la Fiscalía, la señorita imputada le facilitó al señor, quien es la persona quizá más avezada en este tipo de hecho, la clave de la alarma, la llave y le indicó donde estaba el dinero guardado”.

Aclaró que “de acuerdo a los testimonios que tenemos, conocía todo el personal de la empresa que el dinero estaba ahí, porque hacen cursos todos los fines de semana, la gente paga y como por lo general pagan los sábado dejan el dinero ahí hasta el primer día de la semana siguiente”.

Confirmó que en los allanamientos realizados ayer “se encontró algo de dinero, pero estamos muy alejados de las cifras. Lo que si se encontró fueron muchos bienes que habrían adquirido con estos recursos”.

En la audiencia de formalización el propio defensor oficial Walter Vaccaro pidió que se designe otro asesor extra para futuras audiencias, dado que sus pupilos se acusaban el uno al otro. “Hay intereses contrapuestos, versiones opuestas, entonces eso amerita que tengan una defensa distinta. En esta primera audiencia, donde sólo se les hace conocer los cargos, no hubo inconvenientes, pero en adelante ella tendrá que contar con otro defensor”, compartió la fiscal.

Por último, reveló que para empezar a revolver el caso “la tecnología deja al desnudo muchas cosas, no solo con las intervenciones, sino los impactos de antenas, equipos utilizados, cosas que nos fueron indicando y después conseguimos testigos contundentes”.