Chocó y mató a dos personas, lo condenaron y ahora lo vuelven a juzgar por manejar borracho

thumb image
29 Enero, 2019 a las 11:12 hs.

Se trata de un hombre que cumplió una pena de 4 años y que podría volver a la cárcel si es condenado.

Foto gentileza El Diario de La Pampa

Foto gentileza El Diario de La Pampa

El 15 de enero pasado, se llevó a cabo la audiencia de juicio directo en la que se le dictó la prisión preventiva hasta la finalización del proceso al imputado. Debido a que el acusado fue encontrado en flagrancia, está siendo procesando mediante este procedimiento durante el período de feria judicial. Hoy comenzarán a juzgarlo en los tribunales de la capital provincial por “quebrantamiento de pena”.

El hombre, identificado como Luis Maldonado, condujo un auto en horas de la madrugada del 14 de enero pasado, en forma de zigzag, por la Avenida Juan Domingo Perón que conecta Santa Rosa con Toay, pese a encontrarse inhabilitado para manejar todo tipo de vehículo que requiera habilitación.

Además, esta persona se encontraba en estado de ebriedad cuando fue interceptado por la Policía. Al hacerle la prueba de alcohotest arrojó como resultado que tenía 2,23 miligramos de alcohol por litro de sangre, cuando el límite máximo es de 0,5.

El acusado ya poseía una pena anterior de 4 años de cárcel y 10 de inhabilitación para conducir, por haber embestido en 2011 con su camión un auto, en cercanía al casino, en el que circulaban tres mujeres. Producto del fuerte impacto, una de ellas falleció en el momento y otra tuvo heridas de gravedad que le provocaron la muerte días después. Tras el siniestro, el conductor se escapó del lugar.