Adolescente golpeado brutalmente: Formalizaron a los supuestos agresores y los liberaron

thumb image
21 Enero, 2019 a las 22:12 hs.

Los imputaron por “lesiones graves” y les prohibieron acercarse a la víctima, que sigue internada en el hospital Centeno.

La causa está en manos del fiscal Komarofsky

La causa está en manos del fiscal Komarofsky

En la mañana de hoy fueron trasladados al Palacio de Tribunales de General Pico los tres hombres sospechados de golpear salvajemente el último domingo por la madrugada a un chico de 17 años en el barrio Frank Allan.

En primer término los imputados prestaron declaración. Según informaron fuentes judiciales, uno de ellos reconoció haber golpeado al adolescente, mientras que los otros dos admitieron que estuvieron en el lugar del hecho –calles 3 y 38-, pero no atacaron al damnificado.

Posteriormente fueron sometidos a una audiencia de formalización de la investigación fiscal preparatoria, coordinada por el juez de control Heber Pregno (H). En la misma fueron acompañados por el defensor oficial Guillermo Constantino.

Por pedido del fiscal Guillermo Komarofsky, el magistrado imputó a los sospechosos por el delito de “lesiones graves” y, de forma alternativa, “lesiones graves en riña”, ya que todavía no se determinaron las circunstancias exactas del hecho.

El investigador no pidió la prisión preventiva ante la carencia de antecedentes de los implicados y la baja escala penal de los delitos que presuntamente cometieron. Si, para resguardar a la víctima, solicitó que se les dictarán restricciones de acercamiento y comunicación con el menor golpeado.

Además, el representante del Ministerio Público Fiscal requirió que se someta a los tres a ruedas de reconocimiento de personas.

El juez Pregno finalmente aceptó todas las solicitudes de la Fiscalía, por lo que los detenidos recuperaron su libertad, pero seguirán a disposición de la Justicia.