Losi será el presidente del Superior Tribunal de Justicia durante el 2019

thumb image
2 Enero, 2019 a las 18:30 hs.

El ministro Fabricio Ildebrando Luis Losi será durante este año el presidente del Superior Tribunal de Justicia, de acuerdo a lo aprobado en el acuerdo 3609. En ese texto quedó fijado también el orden de subrogancia del cargo, quedando designados sus pares José Roberto Sappa, Eduardo Fernández Mendía, Hugo Oscar Díaz y Elena Victoria Fresco, en ese orden.



La novedad es que por otro acuerdo, el 3600, el máximo tribunal provincial había resuelto –por cuestiones de funcionalidad– modificar el período anual de ejercicio de la presidencia para que se inicie el 1 de enero y finalice el 31 de diciembre de cada año. Hasta ahora, ese lapso iba del 1 de febrero al 31 de enero del año siguiente.

Por otro lado, los ministros también convinieron la integración de las tres Salas del STJ para 2019. Así, la Sala A (civil) quedó conformada por Fernández Mendía y Sappa; la Sala B (penal) por Díaz y Fresco; la Sala C (Demandas Originarias y Cuestiones Institucionales) por Sappa y Fernández Mendía; y la Sala Administrativa, por Fresco y Díaz, en todos los casos como presidentes y vocales, respectivamente.

Tribunal Electoral.

A su vez, el propio Losi, por su condición de presidente del Superior Tribunal de Justicia, asumió como presidente del Tribunal Electoral Provincial. Ese cuerpo lo completarán durante este año, como vocales, el procurador general Mario Oscar Bongianino y la jueza civil Susana Fernández. Esta última fue sorteada recientemente y reemplazó al juez Enrique Fazzini.

Dicho tribunal es un organismo de carácter permanente, creado por la Constitución de la Provincia e integrado por el titular del STJ, el procurador general y un juez de primera instancia de Santa Rosa, que es designado por sorteo público, en forma anual.​