Un mes de prisión efectivo cumplimiento por golpear a una persona

thumb image
20 Diciembre, 2018 a las 11:40 hs.

La jueza de control de General Pico, María Jimena Cardoso, condenó ayer a Rubén Darío Funes, de 30 años de edad, como autor material y penalmente responsable del delito de lesiones leves; a la pena de un mes de prisión efectivo cumplimiento y lo declaró reincidente.



La sentencia fue dictada a consecuencia de un acuerdo de juicio abreviado solicitado por el fiscal Guillermo Komarofky, el defensor oficial Alejandro Caram y el propio imputado quien admitió su responsabilidad. El damnificado, al ser informado sobre la firma del acuerdo prestó su conformidad, según informó el área de prensa de la Segunda Circunscripción Judicial.

Las pruebas incorporadas en la causa permitieron a Cardoso dar por acreditado que el 24 de octubre de 2018, cuando el damnificado circulaba a bordo de una bicicleta por calles 103 y Avenida San Martín de esta ciudad, Rubén Funes se apersonó a bordo de un automóvil, se bajó del rodado , lo amenazó de muerte y lo agredió aplicándole un golpe de puño en la boca y en el sector de las costillas, quedando el denunciante tendido en el piso, donde el agresor le aplicó una patada en la costilla. Como consecuencia del hecho, el denunciante sufrió lesiones que revistieron carácter leve (escoriaciones en zona de párpado izquierdo y contusión ocular izquierda).

En referencia a la sanción aplicable al imputado, la magistrada expresó que “ como lo marca la ley procesal (Art.382 del C.Pr.P.) el acuerdo de las partes es un límite infranqueable para el juzgador en la imposición de penas. En tal sentido, acuerdan las partes que se condene al imputado, a la pena de un mes de prisión de efectivo cumplimiento, debiéndoselo declarar reincidente.”

Además la jueza dio por consumada la condena impuesta con el tiempo de prisión preventiva cumplida por Funes.