Reunión entre miembros de instituciones educativas y personal del Ministerio Público

thumb image
20 Diciembre, 2018 a las 15:09 hs.

Ayer se realizó en Eduardo Castex un encuentro a fin de programar capacitaciones para el 2019 vinculadas a temáticas de abuso y maltrato infantil en las escuelas.



El tema principal de la reunión fue proyectar las jornadas taller de capacitación para realizar con docentes durante el ciclo lectivo del próximo año. Los principales temas a tratar durante el 2019 estarán vinculados con cuestiones victimológicas al momento del abordaje de una situación de abuso y maltrato infantil en la institución educativa.
 
Las cuestiones victimológicas a considerar se encuentran directamente en consonancia con el “Protocolo para la Intervención en Situaciones de Abuso Sexual contra Niños, Niñas y Adolescentes” del Consejo Provincial de la Niñez y la Adolescencia  de la provincia de La Pampa.
 
Asistieron al encuentro el Intendente de Eduardo Castex Dr. Darío Balsa, el Director de Cultura Prof. Alfredo Daratha, equipos técnicos y directivos de la Escuela de Inclusión N° 4, del Centro de Apoyo Escolar (CAE), de Acompañamiento Institucional de Nivel Secundario.
 
Fuente: MPF