Con una colorida celebración entregaron certificados a egresados de los Centros de Desarrollo Infantil

thumb image
20 Diciembre, 2018 a las 10:30 hs.

En el auditorio de MEDANO se llevó a cabo en la tarde del último martes el acto de entrega de certificados a los nuevos egresados de los Centros de Desarrollo Infantil, coordinados por la Municipalidad de General Pico a través de la Dirección de Familia de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social.



En ese marco estuvieron presentes todos los niños que concurrieron durante estos años a la salita de 3 años, siendo 123 pequeños que recibieron su diploma. Los mismos pertenecieron a los CDI Mi Infancia, Rebeca, Arco Iris, Burbujitas y también el jardín Maternal Municipal Frutillitas.

En una jornada cargada de emociones y recuerdos estuvo presente encabezando el acto el intendente Juan José Rainone, acompañado por el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López; la directora de Familia, Nélida Roldán; la subdirectora Alejandra Castro, el concejal José Luis Angelucci, docentes, familiares y público en general.

Durante de la jornada se proyectó un video recordando a quien dedicó su vida por enseñar a los más pequeños, una docente comprometida con su labor y de gran trayectoria educativa, Claudia Giannecchini. Su partida causó mucho dolor en quienes compartían día a día su tarea entre canciones, juegos y risas.

Los presentes pudieron disfrutar también de un video clip con el paso de los niños por las instituciones, donde la educación debe ser entendida como un derecho.

Los niños y niñas de sala de 3 años recibieron sus diplomas y para finalizar el acto las docentes pusieron en escena la obra “El bosque de la amistad”, persiguiendo como objetivos la revalorización de la educación en valores, asegurando la igualdad de oportunidades para la formación integral de los niños y niñas respetando su singularidad, la estimulación temprana, la socialización e integración con las familias y las redes institucionales locales.

En el transcurso del año personal docente y no docente participaron de diversas capacitaciones tendientes a mejorar la calidad y organización de los CDI. Organizadas por el Ministerio de Desarrollo Social, con el ISEF: “La Educación Física en el primer ciclo de la educación inicial: diagnóstico y desafíos”. Dicha propuesta responde a la Formación docente y Centros de Desarrollo Infantil en la ciudad de General Pico y zona Norte y estudiantes del ISEF, como una de las acciones para el año 2018.

Los niños durante el año participaron de distintas actividades pedagógicas (técnicas gráfico plástica, organización espacial, ESI, feria de la salud, día de las personas con discapacidad) las mismas fueron exhibidas a la comunidad en los distintos eventos que se realizaron desde la Dirección de Familia y en las carpetas donde cada uno plasmó sus actividades.

La participación de las familias en estas actividades fue de suma importancia ya que favorecen el desarrollo integral de los niños y niñas.

Por otra parte las actividades acuáticas y recreativas coordinadas por alumnos del ISEF fueron un aporte significativo ya que les permitió conocer y valorar su cuerpo a la vez que le posibilitó la exploración y disfrute en la relación con sus pares como un recurso para organizarse en el tiempo libre.

El intendente de la ciudad, Juan José Rainone, agradeció en sus palabras de apertura a todos los padres por confiar en el municipio. “Son nuestros docentes quienes están todos los días con sus hijos, dedicándoles todo el tiempo con amor y pasión”.

Al mismo tiempo, añadió que “el Estado puede dar cosas de calidad y estos Centros lo afirman. Este es un momento de alegría y felicidad donde inicia una primera etapa, porque no sólo egresan los niños sino que ingresan en su mañana y en su futuro. Acompáñenlos en todas las etapas de su vida”, puntualizó.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López, expresó que “hemos logrado un nuevo año de egreso en el marco de la transformación de los jardines maternales a Centros de Desarrollo Infantil gracias al aporte del Gobierno de la provincia. El abordaje y el trabajo que se desempeña es integral gracias al personal docente y no docente pero idóneos en esta tarea, acompañados por los equipos técnicos”.

Estos CDI están coordinados por la Dirección de Familia de la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, por lo que el secretario consideró que “los resultados siempre son buenos, fundamentalmente gracias a las familias que apoyan a estos pequeños de entre 45 días y 3 años de edad, por eso nos gusta compartir esta festividad con ellos porque son quienes confían en el municipio. Esto sin dudas nos llena de satisfacción”, culminó.