Asamblea Extraordinaria en el Colegio de Abogados y Procuradores. Se votaron representantes para el Consejo de la Magistratura

thumb image
18 Diciembre, 2018 a las 17:00 hs.

El Consejo Directivo destacó en su conjunto el consenso entre los colegiados presentes a la hora de las votaciones de los distintos puntos.



Fueron electos cuatro Miembros Titulares y ocho Miembros Suplentes como Representantes de la Matrícula en el Consejo de la Magistratura. Por amplia mayoría se votó a todos los postulantes propuestos por los integrantes del Consejo Directivo para la Primera, Segunda, y Cuarta Circunscripción y por unanimidad en la Tercera Circunscripción. Siendo electos para la Primera: Titular Dr. Santiago María Coll, 1º Suplente Dr. Moisés David Sebastián Ortiz, 2º Suplente Dr. Eduardo Pascual; para la Segunda: Titular Dr. Leonardo Ananía, 1º Suplente Dr. Jorge Gabriel Salamone, 2º Suplente Dr. Guillermo Bertone;  para la Tercera: Titular Dr. Raúl Oscar Lanz, 1º Suplente Dr. Alejandro César Odasso, 2º Suplente Dr. Carlos Daniel Sabarots Abdala;  y para la Cuarta: Titular Dr. Raúl Alfredo García, 1º Suplente Dra. Paula Valeria Re. No hubo otras postulaciones ni de listas ni de candidatos a las consideradas.

También se aprobó por amplia mayoría la modificación del Reglamento Interno del Colegio en el apartado V referido al procedimiento eleccionario de las Asambleas, estableciendo plazos para la presentación de listas, las impugnaciones y oficializaciones, como el desarrollo del comicio, proyecto presentado también por el Consejo Directivo,  en el entendimiento de que dicha modificación es necesaria para las futuras asambleas. Por unanimidad se votó la depuración del Padrón de matriculados por fallecimiento y profesionales de extraña jurisdicción.

También fue aprobada por unanimidad de los colegiados presentes que cumplían con los requisitos (hasta 9 años de antigüedad de la matrícula y menor de 40 años de edad) la elección de autoridades para integrar la Comisión de Jóvenes Abogados. La única lista presentada y electa está conformada por Titulares: Aballay Andiarena, Natalia Paola Alejandrina; Biga, Ana Paula; Canal, María Belén; Ligaluppi, Romina; Pinto, Pablo; Poggi Vassarotto, María Emilia; Salvai, María Belén; Suplentes: Chacón, Leandro Luis; Galcerán, Guadalupe Soledad; Gatica, Gabriela Alejandra; Gutiérrez, Leonardo Javier; Ortiz, Benjamín Eugenio.

Desde el Consejo Directivo se despide un año importante en cuanto a logros institucionales y se observó con beneplácito la participación de los jóvenes profesionales que presentaron una lista para comenzar a trabajar en el CAPLP en las inquietudes y sugerencias de los noveles abogados que se encuentran con distintas circunstancias al comenzar a ejercer la profesión.