Amenazó de muerte a su madre y la justicia piquense lo condenó a 1 año de prisión

thumb image
16 Diciembre, 2018 a las 00:06 hs.

El juez de control de General Pico, Heber Pregno, condenó ayer a un joven de 20 años,  como autor material y penalmente responsable del delito de amenazas agravadas por el uso de arma, dos hechos; a la pena de un  año de prisión de ejecución condicional.



También le impuso las siguientes reglas de conducta por el término de dos años: fijar domicilio, y en caso de modificarlo avisar previamente al juez de ejecución o fiscal; abstenerse de usar estupefacientes o de abusar de bebidas alcohólicas y someterse a un tratamiento psicológico.

La causa se resolvió por el procedimiento de juicio abreviado presentado por el fiscal Luciano Rebechi, el defensor oficial Walter Vaccaro y el imputado. Las damnificadas- la madre y la hermana, mayor de edad, del imputado, al ser consultadas sobre los alcances del acuerdo en un primer momento solicitaron archivar la causa y luego prestaron su conformidad.

Con las pruebas incorporadas en el legajo, quedó demostrado que el 16 de octubre de este año, el imputado se encontraba en su domicilio junto a su hermana y su progenitora. Luego de que se generara una discusión, el imputado amenazó de muerte a su madre y luego tomó una cuchilla y comenzó a mostrársela de manera intimidante. Ante tal situación intercedió su hermana, momento en el cual le arrojó un puntazo, el cual le pasó cerca de su cuello sin causarle lesiones.

Del informe del Registro Nacional de Reincidencia surge que el imputado no cuenta con antecedentes condenatorios. Sobre la sanción aplicable al imputado, el magistrado agregó que “como lo marca la ley procesal el acuerdo de las partes es un límite infranqueable para el juzgador en la imposición de penas. En tal sentido, acuerdan las partes que se condene a la pena de un año de prisión de ejecución condicional y se le impongan (…) reglas de conducta por el término de dos años”.