Juicio por la muerte de Soria: Una escucha telefónica, el dato clave en la investigación

thumb image
15 Diciembre, 2018 a las 14:47 hs.

La pena que les podría caber a los imputados va desde los 8 a los 35 años. La causa está caratula como “Robo con el uso de arma en grado de tentativa y homicidio simple”.



El Fiscal Guillermo Komarofky dialogó con infopico.com y dio algunos detalles del hecho que se han dado conocer en el juicio que comenzó el pasado jueves en los tribunales piquenses. 

Según el fiscal, Cepeda habría declarado a la policía que había estado con Soria la noche anterior e incluso mostró su teléfono celular donde estaban los mensajes que había intercambiado con Soria anteriormente. 

Señaló además que el dinero que tenía Soria, unos 80 mil pesos en moneda nacional como extranjera, estaban guardados en el spar de la cocina. “La teoría que se investiga es que la mujer, sabía de la existencia del dinero y lo habría mandado al otro imputado a robar. El dinero no llegaron a robarlo por eso se habla de una “tentativa de robo”, puntualizo Komarofky 

Un dato importante es que una escucha telefónica fue la que permitió vincular a Alves con Cepeda, luego de que el primero fuera detenido por otro hecho en la localidad de Ingeniero Luiggi. Allí Alves, se comunicó con Cepeda pidiendo entre otras cosas algunos cigarrillos. 

Komarofky puntualizó que “el cuerpo de Soria presentaba cuatro heridas de arma letales y otras cuatro que no eran de mucha gravedad. Graciano Masó, el médico forense señaló que no se pudo determinar cuál de estas heridas letales fue la que le causó el mayor daño a la víctima fatal. Las cuatro heridas provocaron el sangrado que terminó con la vida de Soria. Una de estas heridas fue en la garganta y tocó una arteria”. 

En el juicio hubo también explicaciones de cómo ingresó el cuchillo. Se exhibió la reconstrucción del hecho donde Alves vuelve a manifestar que fue a robar con ella (Cepeda), quien también le marcó el lugar, que le dijo que llevara un cuchillo para pincharle las nalgas. 

Kamarofki señaló que en la mañana del día del hecho, alguien había ido a la casa de Soria. Este último se da cuenta de que quien había ido a su casa no andaba con buenas intenciones y lo sale a buscar. Este sujeto vuelve en horas de la tarde y Soria lo reconoció y se dio cuenta además que llevaba unos guantes en la mano. 

Cuando Soria reconoce a Alves, sale desde la parte de atrás del mostrador y lo enfrenta e incluso le habría dado algunos golpes. Fue allí que el imputado atina a sacar el cuchillo para defenderse, hiriendo gravemente a Soria y luego abre la puerta y sale corriendo del lugar. 

El médico forense reconoció el cuchillo secuestrado, el cual, Alves, también reconoció que era el que había utilizado. Luego una perito manejando un detector corroboró cómo se había levantado el cuchillo, qué aparato se utilizó y demás. 

Las audiencias continúan el día lunes, donde declararán otros testigos de la policía, de un médico psiquiatra forense, el análisis de las comunicaciones y el martes declararán  los testigos que presentó la defensa.