Alumnas del Colegio República de El Salvador fueron reconocidas por el Concejo Deliberante

thumb image
14 Diciembre, 2018 a las 11:53 hs.

En el día de ayer los Concejales reconocieron el logro obtenido, en la VI edición de la Expocytar 2018, por el proyecto “No te quites, piensa en los que quieres”, presentado por alumnos de 4to. Año de Economía y Administración del Colegio Secundario República de El Salvador de nuestra ciudad, a cargo de la docente Carina Estigarría. 



Los ediles tuvieron en consideración que durante los días 18,19 y 20 de octubre del corriente año, se desarrolló la sexta edición de la Exposición de Ciencia y Tecnología de Argentina (VI Expocytar), de los casi 130 trabajos que se inscribieron, 42 fueron seleccionados para viajar a encuentros nacionales, internacionales y campamentos científicos, a concretarse entre 2019 y 2020.

El proyecto NO TE QUITES PIENSA EN LOS QUE TE QUIEREN, fue seleccionado para participar de la Expociencia Internacional – Plaza Ciencia 2019 – La Matanza- Buenos Aires. El proyecto surgió ante la necesidad de contar con mecanismos que ayuden a prevenir el suicidio.

La alternativa planteada por los chicos tiene como base la conclusión a la que ellos llegan luego de investigar el tema y  realizando posteriormente su difusión a través de encuestas escritas y por redes sociales, pegando carteles en el Colegio con imágenes y un lenguaje más cercano a los jóvenes, publicaron una página web con información clara, recomendaciones y mensaje positivista.