Juicio por la muerte de Oscar Soria: “Alvez volvió a confesar el crimen”, dijo el fiscal Komarofky

thumb image
13 Diciembre, 2018 a las 18:45 hs.

Fue el único de los dos acusados que habló. Silvia Nair Cepeda no declaró. Alvez reconoció el cuchillo con el cual ultimó a Soria.



El fiscal Guillermo Komarofky, señaló en diálogo con infopico.com que “el único que hizo uso de su declaración fue Jonathan Alvez y no Cepeda y tal como había sucedido en la etapa de investigación volvió a confesar el hecho”. 

En relación a lo manifestado por Alvez dijo que: “contó que Cepeda le había pedido hacer un trabajo y detalles del mismo”, señaló Komarofky.

El fiscal indicó que “el trabajo, de acuerdo a lo manifestado por Alvez, había sido planeado la noche anterior y no se ejecutó porque él tenía algunas dudas. A la mañana siguiente Cepeda lo lleva hasta el negocio de Soria y lo espera a una cuadra de la zapatería, pero tampoco concreta el hecho y se va del lugar. Es por eso que deciden volver en horas de la tarde. Antes de ir hasta el lugar Cepeda llamó a Soria por teléfono ya que se encontraba en otro lugar y ante la llamada, Soria se fue a la casa. Minutos después se produjeron los hechos que terminaron con su vida”.

“Este relato – dijo Komarofky-, concuerda con la manifestado por la mujer de la víctima ya que Soria en la mañana del 3 de agosto sospechó de la presencia de Jonathan Alvez, inclusive le habría manifestado a su esposa que: “viste éste no vino a comprar vino a robarme” y lo habría salido a buscar en su camioneta, pero no lo encontró”,”.

Por último dijo que Alvez, “después de apuñalar a Soria llegó hasta donde estaba esperándolo Cepeda  y ahí le contó que lo había herido de gravedad, pero que ella sólo se reía. Posteriormente se dan a la fuga“.

En el día de mañana declararan el forense y efectivos policiales que fueron los primeros en llegar al lugar del hecho.