Cierra la convocatoria para ser anfitrión de estudiantes extranjeros

thumb image
12 Diciembre, 2018 a las 11:26 hs.

Hasta el 17 de diciembre inclusive a la hora 10.00 permanecerá abierta una nueva Convocatoria del Programa de Asistentes de Movilidad Internacional de Estudiantes (PAMIE) para el primer cuatrimestre del 2019, período en que se recibirán estudiantes provenientes de Francia, México, Colombia y Bélgica. 



Según la información suministrada por la Secretaría de Consejo Superior y Relaciones Institucionales, a través del Departamento de Cooperación Internacional, el Programa convoca a estudiantes regulares que tengan al menos el 30% de la carrera aprobada. En la selección tendrán prioridad aquellos estudiantes de la UNLPam que hayan tenido una experiencia de movilidad en el marco del Programa de Movilidad Internacional de Estudiantes (condición NO excluyente).

Los estudiantes seleccionados serán anfitriones de los estudiantes extranjeros (estudiantes incoming), bajo la supervisión y asesoramiento de la coordinación general del Programa.

El programa

El PAMIE promueve la ambientación socio institucional de los estudiantesincoming, es decir tanto a la vida universitaria como a la ciudad de destino; facilita la adaptación en su experiencia de movilidad, suministrándoles las herramientas necesarias y contribuyendo con la difusión del Programa de Movilidad Internacional de Estudiantes que posee la UNLPam.

Estudiante asistente

Los estudiantes seleccionados, en calidad de ad honorem, cumplirán funciones por el término de un semestre. Entre otras actividades orientarán al estudiante extranjero antes de su llegada a la Argentina; le brindarán información acerca de la ciudad destino, ya sea Santa Rosa o General Pico; lo asesorarán sobre características del sistema universitario argentino, en general, y de la UNLPam, en particular (servicios de comedor, biblioteca, actividades deportivas, transporte, etc); colaborarán en la búsqueda de alojamiento del estudiante extranjero y atenderán las consultas y/o requerimientos que les efectúen.

Formulario en línea y documentación

Las y los postulantes deberán completar el formulario en líneahttps://goo.gl/forms/8Qc7dsbbHohXkKFv2 

A través de un correo electrónico deberán adjuntar certificado de alumno regular; historial académico donde conste el porcentaje de aprobación de la carrera y promedio y fotocopia de DNI.

En caso de corresponder, certificado de haber participado en el Programa de Movilidad Internacional de Estudiantes de la UNLPam o afín.

Debe ser enviada a [email protected] con el asunto “Postulación Estudiante Asistente” + “Apellido y nombre”. 

Toda aquella documentación probatoria que dé cuenta de lo consignado en el formulario de inscripción le será requerido en tanto sea necesario. 

Participación de graduados

Asimismo, los graduados que hayan formado parte del PAMIE y que estén interesados en formar parte deberán completar el formulario https://goo.gl/forms/I0tKD1KKpkiBPT5P2 y enviar por mail a [email protected]copia del título de grado así como del certificado de participación en el Programa de Movilidad Internacional de Estudiantes.

Consultas

Para consultas y postulaciones dirigirse al Departamento de Cooperación Internacional – [email protected] o [email protected] – Teléfono: 02954 451614.