Prisión efectiva para un “patachorro”

thumb image
7 Diciembre, 2018 a las 21:27 hs.

El ladrón irá un año a la cárcel por romper una puerta y sustraer varios elementos de una vivienda.



El juez de control de General Pico Heber Pregno condenó hoy a Juan Alberto Cassabone de 25 años, como autor material y penalmente responsable del delito de robo simple; a la pena de un año de prisión de efectivo cumplimiento y lo declaró reincidente.

El fallo fue dictado a consecuencia de un juicio abreviado solicitado por la fiscal María Verónica Campo, el defensor oficial Walter Vaccaro y el imputado quien reconoció el hecho. El damnificado, al ser informado sobre los alcances del acuerdo, prestó su conformidad.

Con las pruebas aportadas por las partes, quedó demostrado que el 20 de octubre de este año, Cassabone ingresó a un domicilio de esta ciudad, forzando el candado de la reja principal y luego rompiendo una puerta de aluminio para sustraer un par de botines de futbol “5”, un par de zapatillas, una mochila y una Notebook, modelo mini.

Pregno afirmó en su sentencia que “la fuerza que aplicó el imputado para forzar el candado como para abrir la puerta de aluminio del domicilio del damnificado, resulta necesaria para encuadrar el hecho dentro del art. 164 del CP. Aquella acción violenta es la que le sirvió al imputado para entrar al domicilio del damnificado y apropiarse indebidamente de los bienes personales, los que a la postre y gracias a la orden de allanamiento diligenciada fueron encontrados en el domicilio de su madre y reconocidos por la víctima como propios”.

El magistado también ordenó la declaración de reincidente ya que “Casabonne posee una sentencia condenatoria de fecha 20 de octubre de 2017 , de un año de prisión de efectivo cumplimiento, en la cual se mantuvo la declaración de reincidencia, en virtud de ello, habiendo cumplido pena privativa de la libertad y cometido el delito por el que aquí se lo condena dentro de los plazos legales entiendo que resulta aplicable la manda del art. 50 del CP.”.