Entregaron reconocimiento a una alumna que presentó un trabajo sobre cuidado del agua escrito en sistema Braile

thumb image
7 Diciembre, 2018 a las 20:00 hs.

En la mañana del viernes el Programa Cabildo XXI, dependiente del Concejo Deliberante de la Ciudad de General Pico, estuvo en la Escuela N° 259 Lonco Ché Paignetruz Guor, para hacer entrega de un reconocimiento especial a la alumna Ludmila Fontan Gallo.

Personal del Programa se acercó hasta esa institución educativa acompañado por el Presidente del Concejo Deliberante, Sr. José Osmar García, la concejal Rosa Cuello y la Coordinadora del Programa Cabildo XXI, Gabriela Ramírez, para hacer entrega de un reconocimiento especial a la alumna Ludmila Fontan Gallo. Ludmila es no vidente, cursa el 5to grado A, turno mañana, en la 259 y presentó un trabajo sobre cuidado del agua, escrito en sistema Braile.

El presidente del Concejo Deliberante y Vice Intendente de la ciudad, valoró, particularmente, el esfuerzo y el compromiso de Ludmila con el cuidado del medio ambiente y en general el que muestran todos los alumnos de esa institución, resaltando que muchas veces, en cuestiones ambientales, son los más jóvenes quienes les enseñan a los mayores. Por su parte la concejal Cuello, que es además la Presidenta del Bloque del PJ del Concejo Deliberante, agradeció de manera muy especial el trabajo que llevan adelante los Directivos y los Docentes de la 259, subrayando que en esa institución realmente se practica la inclusión. En el mismo sentido se expresó la coordinadora del Programa, Gabriela Ramírez quien destacó, el acompañamiento que realiza el personal de esa institución a cada una de las propuestas que acerca Cabildo XXI.

Ludmila Fontan Gallo recibió el reconocimiento de manos de las autoridades presentes y estuvo acompañada por sus familiares, la Directora Graciela Feininger, la docente Susana Gómez, la maestra de la Escuela de Apoyo a la Inclusión Nº2 Ciegos y Disminuidos Visuales, Raquel Vasallo y por todos los Alumnos que cursan sus estudios primarios, de mañana, en la 259. Por último cabe destacar que Ludmila es oriunda de la vecina localidad de América, ubicada a 88 kilómetros de la ciudad de General Pico, distancia que recorre todos los días para ir a clases a la 259, donde tiene asistencia casi perfecta, según manifestaron los propios directivos de esa institución.