Egresó el último alumno de la Escuela Hogar de La Pastoril

thumb image
7 Diciembre, 2018 a las 17:20 hs.

El Establecimiento Educativo mantendrá una clausura temporaria. El espacio será utilizado como un Centro de Actividades Culturales. La Escuela Hogar N° 155 de La Pastoril tenía un solo alumno y egresa de 6º año.



Según publicó InfoHuella, desde el Ministerio de Educación fundamentaron que “esto se debe a que este año egresa el último alumno de 6° año de la institución y, tras un relevamiento de estudiantes de dicha zona rural, se pudo constatar que los mismos ya se encuentran cursando sus estudios en lugares que mantienen las mismas ofertas educativas como Santa Isabel, Algarrobo del Águila, Árbol Solo, entre otros”.

La Escuela Hogar N° 155 de La Pastoril no se cerrará, si no que mantendrá una clausura temporaria y, en ese sentido, el espacio será utilizado como un Centro de Actividades Culturales.

En el espacio, se realizarán diversas actividades vinculadas a la Comunidad Ranquel, la defensa y los derechos de los Ríos Pampeanos, Muestras Culturales, Campamentos Interculturales Bilingües, entre otras acciones que pongan en diálogo el pasado con el presente para el cuidado y la promoción de la cultura pampeana.

Los docentes y el personal no docente serán reubicados en instituciones educativas de la zona.