Jornada de debate en la justicia de General Pico contra la violencia de género

thumb image
6 Diciembre, 2018 a las 14:24 hs.

La actividad se realizó en el Edificio Judicial de General Pico un taller contra la violencia de género, organizado por la delegación La Pampa de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina (AMJA), el Colegio de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de La Pampa y el Centro de Capacitación del Poder Judicial.



Allí, como había ocurrido días atrás en Santa Rosa, se proyectó la película “No me mates”, que muestra el caso real de Corina Fernández, una mujer a la que su pareja le disparó seis balazos a plena luz del día cuando había ido a dejar a sus hijas a la escuela. Tres impactaron en su cuerpo y sobrevivió de milagro.

A posteriori, los participantes debatieron acerca del filme y de otras cuestiones vinculadas a la temática. La charla-debate estuvo enmarcada en la Jornada Federal contra la Violencia de Género, desarrollada el 23 de noviembre.

En representación del Colegio de Magistrados y Funcionarios asistieron los vocales titulares Walter Eduardo Vaccaro y Marcelo Pagano, defensor oficial y juez de audiencia de la Segunda Circunscripción Judicial, respectivamente.