Educación Vial en Instituto Comercial Nocturno “Doctor Carlos Lubetkin”

thumb image
2 Diciembre, 2018 a las 11:17 hs.

El Programa Cabildo XXI, dependiente del Concejo Deliberante de la Ciudad coordinó una nueva  charla sobre Educación Vial. Esta vez el encuentro tuvo lugar en  el Instituto Comercial Nocturno “Doctor Carlos Lubtkin”  con los alumnos de Primer año del Ciclo orientado,  a cargo de los Profesores Francisco Tineo, Fernando Bueno y del Director de la institución, Carlos Castaño. 



Como es habitual la charla fue dada por Bruno Miño, reconocido periodista especializado en estos temas, quien es además titular de una consultora que se ocupa de asesorar y dictar cursos para conductores profesionales. Entre los contenidos que se desarrollaron figuró la prioridad de paso; visibilidad y zonas ciegas en los diferentes tipos de vehículos; la importancia  de conocer la pirámide jurídica en nuestro país para comprender las normas  de tránsito que nos rigen; subordinación de las ordenanzas municipales a las leyes provinciales y nacionales; la legislación de tránsito vigente en las diferentes provincias de nuestro país; similitudes y diferencias con las aplicaciones en el ámbito de la provincia y de la ciudad; obligatoriedad del uso de las luces bajas cuando se circula; límites de velocidad y tolerancia ante los excesos; máximos permitido en calles y avenidas de General Pico.

Miño subrayó la necesidad de conocer las normas de tránsito que nos rigen “Para entender el tránsito debemos conocer las normas vigentes” puntualizó, agregando que es la única forma de disminuir la cantidad de incidentes que se producen anualmente en el ámbito de la ciudad. En este sentido el especialista dio a conocer los datos brindados recientemente por el Doctor Mauro Pistorio, sobre las emergencias de tránsito que atiende el SEM en nuestra ciudad. 

Durante el 2017 se produjeron 642 incidentes viales, un promedio superior a los 53 mensuales y casi dos por dia, tan solo en el mes de septiembre de 2017 se registraron 67 accidentes. Los números del 2018 no son mejores, el pasado mes de enero se produjeron 80 accidentes y el promedio mensual en lo que va del año, se ha elevado hasta los 60 incidentes mensuales.