Culminó la primera parte del Ciclo de Talleres sobre Ganadería de Cría en el Colegio Agropecuario de Realicó

thumb image
28 Noviembre, 2018 a las 00:40 hs.

Finalmente, concluyó la capacitación dictada en el Colegio Agropecuario de Realicó sobre Ganadería de Cría, que fue organizada por la Estación Experimental Agropecuaria de INTA Anguil y la Sociedad Rural Argentina. Consistió en dos encuentros en los que se abordaron diferentes aspectos del sistema productivo, para capacitar de forma estratégica a empleados rurales, interesados en perfeccionar sus tareas.



En las clases se abordaron temáticas sobre ordenamiento del rodeo de cría en sistemas pastoriles, alimentación en base a forrajes estivales e invernales y buenas practicas ganaderas a través del bienestar animal. En esos módulos, algunos subtemas que se trataron fueron la organización del apotreramiento, correcta instalación y uso del alambre eléctrico, requerimientos nutricionales del rodeo de cría, transporte de hacienda, maniobras para el cuidado de la sanidad del ganado y prevención de accidentes de trabajo.

Las capacitaciones fueron realizadas por investigadores y extensionista de INTA Anguil, y financiadas por la Sociedad Rural, desde septiembre de este año hasta ahora. Se prevé que en febrero y marzo de 2019 se dicten los tres módulos pendientes, en los cuales se abordarán los temas de implantación y manejo de forrajes invernales y la confección de reservas. Además, se incluirán temas sobre la implementación de un plan sanitario en los rodeos de cría, manejo de los destetes, ordenamiento del rodeo y atención de la vaca y el ternero durante el del parto. Se encuentra abierta la inscripción para participar de los módulos restantes, aunque no hayan asistido a los dos primeros. Los interesados se pueden inscribir enviando un mensaje a 02302 15453116 (Whatsapp), 02331 499322 o por correo electrónico a [email protected]

Por parte de INTA Anguil, se está organizando la oferta de la capacitación vía Internet a través del sistema de Educación a Distancia (PROCADIS) de la institución a nivel nacional, que busca implementar diversas estrategias para llevar los saberes del INTA a la comunidad, por medio de recursos educativos digitales de acceso libre.