El joven que reconstruyó digitalmente el rostro de San Martín entregó una copia en General Pico

thumb image
27 Noviembre, 2018 a las 18:50 hs.

A través de un acto formal, el diseñador gráfico Ramiro Ghigliaza, quien tuvo su paso por esta ciudad, entregó una réplica digital de la reconstrucción del retrato del rostro del general José de San Martín.



El acto tuvo lugar en MEDANO presidido por el viceintendente de la ciudad, José Osmar García, acompañado por el director de Cultura, Raúl Nievas; el diseñador gráfico autor de la obra, Ramiro Ghigliaza, concejales y público general.

El artista hizo entrega de la obra, en tanto que el viceintendente José Osmar García le otorgó la ordenanza que declara este acto de interés legislativo. En este marco, el diseñador Ghigliazza contó que su trabajo empezó cuando “con mi hijo estábamos mirando retratos del libertador, y veíamos que había muchos diferentes. Allí empezó el trabajo de reconstruir su retrato de la manera más fiel con testimonios de sus contemporáneos, sumado al retrato de la bandera y el cuadro que tiene San Martín de sus últimos días. Teniendo esta base comencé a reconstruirlo, fue un trabajo de tres años ya que no terminaba de realizar ajustes”, reveló.

El joven que reconstruyó digitalmente el rostro de San Martín, vivió toda su infancia en General Pico

“Lo primero que hice fue llevarlo a Yapeyú, donde les gustó el trabajo y convocaron para realizar un proyecto de ley en este trabajo para que sea la imagen actualizada de José de San Martín. De esta manera llegó a diferentes entidades y museos, incluso de Perú, hasta que llegue a los lugares más emblemáticos del libertador”, puntualizó.

Posteriormente se le dio lectura a la ordenanza que declaró de interés legislativo esta entrega, en manos del viceintendente y presidente del Concejo Deliberante, José Osmar García. La misma mencionó que Ramiro Ghigliazza residió en esta ciudad desde 1985 a 1995, cursando últimos años escolares en la escuela N° 26, N° 216 y el secundario en el colegio Normal.

La obra permanecerá en las instalaciones de MEDANO hasta que finalice la obra de construcción del nuevo Concejo Deliberante.