El joven que reconstruyó digitalmente el rostro de San Martín, vivió toda su infancia en General Pico

thumb image
7 Septiembre, 2018 a las 15:10 hs.

Se trata del diseñador gráfico, Ramiro Ghigliazza quien contó a infopico.com que realizó toda la primaria y la secundaria en General Pico.



En un ameno diálogo, el joven profesional contó su experiencia y qué fue lo que lo llevó a concretar de manera magistral la imagen casi real del Libertador. La realización la hizo a partir de un retrato que el propio San Martín conservaba en su habitación en Boulogne-sur-Mer.

Señaló que lleva más de 20 años trabajando en gráfica y “un día estaba con mi hijo Teo mirando en internet los rostros del libertador  y nos llamó la atención que había muchos retratos de San  Martín y todos distintos, había unos 50 o 60 y bueno…eso fue el disparador que me llevó a pensar que se podía hacer algo en base a los testimonios de sus contemporáneos que fueron Gerónimo Espejo, Sarmiento, Félix Días y Alberdi”, puntualizó.

El trabajo le llevó unos 8 meses y luego viajó hasta Yapeyú donde nació San Martín, porque le pareció “una voz autorizada para esto donde el pueblo lo reconoció y realizó una ordenanza autorizándolo como imagen actualizada del libertador”, señaló Ghigliazza.

Ramiro está viviendo actualmente en Pueblo Ester, un pueblo que está a unos 20 kilómetros de la ciudad de Rosario. Está casado y tiene dos hijos.

Estuvo viviendo en General Pico a partir del año 1985 donde se mudaron con sus padres desde Buenos Aires. Estudió en la Escuela 26 (5to y 6to), en la 216 (7mo) y todo el secundario lo realizó en el Normal. “Yo siempre digo que soy de Pico porque me crié allá”, indicó.