Darío Ceballos: “Que mi hermanita ahora pueda descansar en paz al haber justicia”

thumb image
27 Noviembre, 2018 a las 11:09 hs.

El hermano de Ana Belén se mostró gratamente sorprendido por la condena contra los médicos Pasaman y Fanjul.



El en el mediodía de ayer se conoció el fallo condenatorio del juez de audiencia Marcelo Pagano contra los médicos Carlos Fanjul y Ricardo Pasaman, acusado por el “homicidio culposo” de la paciente Ana Belén Ceballos, fallecida en septiembre de 2011.

“Estoy más que nada sorprendido, pero contento y dándole gracias a Dios por haberme equivocado. Sinceramente no tenía fe de que los condenaran debido al gran poderío que tiene la corporación médica, la cual conozco porque trabajo en Salud Pública, conozco el paño y los conozco a todos”, expresó emocionado Darío Ceballos.

“Espero que mi viejo ahora tenga un poco más de paz, que mi hermanita ahora pueda descansar en paz al haber justicia. Quiero agradecer al doctor Salomone por la tarea de durante más de cinco años, que se que fue ardua, que fue terrible para él como profesional”, reconoció.

Contó que el lunes “mi viejo estuvo en todo momento, presenció en la sala de audiencias el fallo, pero yo me quedé afuera porque estaba muy descompuesto por los nervios. Ahí escuché que fue fueron condenados, así que lo esperé a mi viejo y cuando salió nos abrazamos en medio del llanto, después llegaron los otros familiares y gente amiga”.

En cuanto al monto de la pena, menor al solicitado por Fiscalía y Querella, Ceballos aclaró que “no me cambia en nada la pena, a mi hermana no me la va a devolver nadie, ni un juez, ni un médico, ni nadie. Mi hermana está enterrada, dentro de un ataúd, con solo 25 años y dejando un bebito en ese momento de 3 meses, por culpa de la impericia de estos dos tipos”.

“Convivo y trabajo desde hace 20 años con médicos y muchos durante estos 7 años me dijeron ‘Darío, vos tenés que entender que ellos son humanos’. Yo entiendo perfecto que ninguno de los dos se levantó a la mañana, se baño, se afeitó y dijo ‘hoy voy a matar a una chica’, eso lo tengo claro. Pero si hubieran actuado arbitrando los medios que tendrían que haber empleado para tratar el cuadro grave que tenía mi hermana hoy habríamos estado hablando de otra cosa”, sostuvo.

Consideró que con su familia “no tenemos que festejar nada, solo queremos tener paz, estar tranquilos” y adelantó que “ahora ellos –por Pasaman y Fanjul- tienen el derecho de apelar ante el Superior Tribunal de Justicia, que por una cuestión de tiempos no se va a conocer su fallo hasta el año próximo”.