Abusó sexualmente de su hija y una amiga. Lo condenaron a 15 años de prisión

thumb image
22 Noviembre, 2018 a las 15:25 hs.

La Sala B del Tribunal de Impugnación, integrada por los jueces Fernando Rivarola y Mauricio Piombi, confirmó hoy la sentencia condenatoria a 15 años de prisión, contra un padre de 50 años que resultó autor material del delito de abuso sexual con acceso carnal calificado por el vínculo, como delito continuado, en dos hechos y en concurso real. Las víctimas fueron una hija y una amiga de ella.



El TIP, al no hacer lugar al recurso de impugnación interpuesto por la defensora oficial del imputado, María José Gianinetto, ratificó en un todo el fallo que había dictado el juez de audiencia de General Pico, Carlos Federico Pellegrino, el 19 de septiembre.

Él había dado por probado, con las pruebas colectadas durante el juicio oral, que el acusado abusó de su hija biológica en reiteradas oportunidades –la víctima tenía 16 años al momento de radicarse la denuncia y fue madre de una criatura–  y también de una amiga de ella, de 16 años, quien se encontraba en guarda en su domicilio y a quien le formuló distintas amenazas.

Gianinetto, que en el debate había pedido que el acusado sea absuelto por el beneficio de la duda en el caso de la amiga y la aplicación de la pena mínima de ocho años en el caso de su hija, cuestionó ante Impugnación la sentencia de primera instancia por entender que se valoró erróneamente la prueba y que se afectó el derecho a defensa y el debido proceso.

Rivarola, autor del primer voto, al que se sumó Piombi, señaló previamente al análisis del recurso que el Tribunal solo se adentraría a analizar el caso de la amiga de la hija, ya que el propio imputado reconoció los abusos que cometió contra ésta última. La defensora adujo que la única prueba incriminatoria fue el testimonio de la menor en Cámara Gesell.