Tamboras del Viento recordó a Sonia Alvarado a dos años de su asesinato

thumb image
21 Noviembre, 2018 a las 13:45 hs.

Mediante un comunicado, la agrupación recordó aquel fatídico día 22 de noviembre que conmocionó a la vecina localidad de Trenel.



El comunicado:

“Hace dos años, el 22 de noviembre de 2016, en la localidad vecina de Trenel se vivió una situación inimaginable. Marcelo Pérez había asesinado a su ex esposa Sonia Alvarado. El femicidio tuvo lugar en la vivienda de la víctima, su victimario tenía una restricción de acercamiento al domicilio dispuesto por la justicia por denuncia de violencia de género, pero nada lo detuvo para cometer este hecho aberrante y sangriento.  

En  octubre de 2017 la justicia confirmó el fallo del tribunal piquense, que condenó a Pérez como autor del femicidio de Sonia a la pena de prisión perpetua, como autor material y penalmente responsable de los delitos de lesiones leves agravadas, amenazas simples, homicidio doblemente agravado por ser cometido contra la persona con quien ha mantenido una relación de pareja y por ser perpetrado por un hombre contra una mujer mediando violencia de género.

La ausencia forzada de esta mujer dejó a dos hijos menores de edad en desamparo. Una madre muerta y un padre en prisión. Lo que alarma es que los feminicidas parecen ser más comunes de lo que creemos; son hombres agresivos, machistas, agresores, que tienen una cosa en su cabeza, se creen con derecho a  ejercer un poder sobre la mujer, planifican y ejecutan lo que quieren hacerle a la mujer, que no es otra cosa que quitarle la vida.

2 AÑOS SIN OLVIDARTE, PORQUE QUIEN OLVIDA TAMBIÉN MATA SU RECUERDO. MEMORIA Y JUSTICIA. SONIA ALVARADO PRESENTE. 

TAMBORAS DEL VIENTO”

 

Nota Relacionada:

Caso Sonia Alvarado: El día del asesinato