Se presentarán 38 proyectos en la VII Jornada Institucional de Extensión Universitaria en General Pico

thumb image
20 Noviembre, 2018 a las 19:10 hs.

La Secretaría de Cultura y Extensión informa que el jueves 22 de noviembre se llevará a cabo por primera vez en la ciudad de General Pico la VII Jornada Institucional de Extensión Universitaria. El evento es auspiciado por la Red Nacional de Extensión Universitaria y la Unión Latinoamericana de Extensión Universitaria.



En la jornada se expondrán 38 proyectos de extensión de la UNLPam a los que se suman los formalizados en las Facultades, que estarán presentes por primera vez en una jornada de extensión de esta casa de estudios. El programa contempla la realización de conversatorios, talleres, un panel y una conferencia.

La Jornada comenzará a las 9.00 horas en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Veterinarias con el Acto de Apertura, que contará con la presencia del rector Oscar Alpa y otras autoridades de la Universidad. Luego, se realizará el panel “Repensar la Extensión en el Centenario de la Reforma Universitaria”, a cargo del Abogado Claudio Carucci, coordinador de la Red Nacional de Extensión Universitaria.

A continuación se desarrollarán dos talleres simultáneos: “Comunicación y Extensión”, a cargo del Lic. Luis Barreras, y “Formulación y Elaboración de Proyectos de Extensión”, por el Abogado Claudio Carucci.

Luego del almuerzo, las actividades se trasladarán al Centro Universitario para los conversatorios de Programas, Proyectos, Acciones y Experiencias No Formalizadas de Extensión Universitaria. Más tarde el Lic. Néstor Cecchi coordinará el Panel “Las Prácticas Comunitarias y su vínculo con la extensión universitaria”. Finalmente, se realizarán las conclusiones del encuentro a cargo de la Secretaría de Cultura y Extensión, Ing. María Claudia Trotta.

De manera simultánea al evento, se proyectará material del Centro de Producción Audiovisual (CPA-UNLPam), habrá un stand que mostrará la producción editorial de la EdUNLPam y se realizará una muestra de fotos, denominada “Proyectos en territorio: escenas de un vínculo que crece y se fortalece”.