Mala praxis: Fiscalía y Querella nuevamente pidieron condenas para Fanjul y Pasaman

thumb image
17 Noviembre, 2018 a las 12:20 hs.

Solicitaron 2 años de prisión en suspenso y 7 de inhabilitación para ejercer la medicina. La defensa pidió la absolución.



El pasado jueves al mediodía finalizó el segundo juicio contra los médicos Carlos Eduardo Fanjul y Ricardo Andrés Pasaman Znacovski por la muerte por supuesta “mala praxis” de la joven Ana Belén Ceballos, quien falleció el 29 de septiembre de 2011 en el Instituto Favaloro de Buenos Aires, tras ser atendida previamente en Santa Rosa y General Pico por los mencionados profesionales.

Hay que recordar que ya el año pasado ambos médicos fueron juzgados, las partes pidieron las mismas penas y finalmente el 5 de diciembre el juez Carlos Pellegrino absolvió a los imputados. Sin embargo, tras recursos presentados por Fiscalía y Querella, meses después la Sala A del Tribunal de Impugnación Penal, integrada por los jueces Pablo Balaguer y Carlos Flores, anuló el fallo del magistrado de primera instancia y ordenó la realización de un nuevo debate que se llevó a cabo entre la semana pasada y esta.

Finalmente el pasado jueves se llevó a cabo la última jornada de juicio, con los alegatos de partes. La fiscal Ivana Hernández y el abogado querellante Jorge Salomone coincidieron nuevamente en que Fanjul y Pasaman son responsables del delito de “homicidio culposo”, por lo que deben ser condenados a 2 años de prisión en suspenso y 7 de inhabilitación para ejercer la medicina. Los defensores particulares Sebastián País Rojo y Rodrigo Villa insistieron en la inocencia de sus clientes y repitieron el pedido de absolución.

Ahora habrá que esperar un nuevo fallo, en este caso del juez de audiencia Marcelo Pagano, que se conocerá la próxima semana.