Juegos Universitarios Regionales: La UNLPam se consagró campeona

thumb image
17 Noviembre, 2018 a las 14:14 hs.

La edición 2018 se llevó a cabo en Chubut. El equipo de fútbol pampeano logró el título y se metió en los Juegos Nacionales 2019.



Se disputaron esta semana los Juegos Universitarios Regionales. La edición 2018 tuvo como sede a la ciudad de Comodoro Rivadavia. Allí se desarrollaron diferentes disciplinas deportivas entre todas las Universidades de la Patagonia. Una selección del torneo de fútbol 11 que organiza el Departamento de Deportes, dependiente de la Secretaría de Bienestar Universitario de la UNLPam, participó del mismo coronándose campeón, logrando así la clasificación a los Juegos Nacionales 2019.

El camino hacia la final no fue nada fácil. La ronda clasificatoria se disputó en una cancha de césped sintético bastante desgastado, lo que hacía muy complicada la adherencia a la superficie.
En el primer juego, fue caída ante el Instituto de Educación Física local por 3 a 1, con tanto del oriundo de Sauce, Marcos Dziapka.

Este resultado obligaba a ganar los dos juegos siguientes para obtener la clasificación. El segundo turno fue victoria clara ante Universidad Patagonia Austral, de la provincia de Santa Cruz por 3 a 0. Los tantos fueron dos de Mauro Labra (Neuquino, de Las Ovejas) y otro del piquense Federico Gallego.

El partido clave para acceder a semis fue contra Universidad San Juan Bosco de Chubut. La UNLPam debía ganar y lo logró por 2 a 0 gracias a los tantos del realiquense Leonardo Corazza y Marcos Dziapka. El triunfo, además del paso a siguiente instancia, dio el alivio de jugar en cancha de césped natural.

El rival de la semifinal fue Río Negro. Este partido en las últimas ediciones de los Juegos se ha transformado en un clásico prácticamente. Fue victoria por 2 a 1, gracias a los tantos nuevamente de Mauro Labra y Marcos Dziapka.

El destino de la final le puso enfrente al equipo nuevamente al Instituto de Educación Física, era la oportunidad de la revancha. Con un fuerte viento sureño típico de la zona, las cosas no empezaron bien. A los 2 minutos el ISEF y el viento pusieron el 1 a 0 abajo , aunque rápidamente se logró el empate a través del villeguense Alexis Tomaselli. En el segundo tiempo, cuando parecía que el gol estaba al caer, el ISEF, a través de dos pelotas paradas, se pone 3 a 1. La cuestión se ponía cuesta arriba. Pero el corazón y el amor propio del equipo no se darían por vencido, logrando remontar de manera dramática el juego con un hat-trick de Mauro “El Chileno” Labra para lograr el 4 a 3 definitivo. Triunfo y merecido título para este grupo que venía de quedarse en la puerta los dos último años al caer en las finales por penales.

Los goleadores del equipo fueron Mauro Labra con 6 goles, Marcos Dziapka con 3 y uno cada uno de Leonardo Corazza, Federico Gallego y Alexis Tomaselli.

También el torneo de fútbol nutrió al equipo de Futsal, disciplina muy desconocida para nuestra zona y muy diferente al fútbol 5 que jugamos acá. Una linda experiencia también que trajo resultados ambivalentes, pero que sirve como experiencia para ir creciendo en esta actividad. El primer juego fue victoria por 7 a 1 frente a Tierra del Fuego, con 2 tantos de Cristian Cometto, y uno cada uno de Denis Pereyra, Manuel Pereyra, Matías Herrera, Bruno Herrera y Esteban Olalde. En el segundo encuentro, donde se definía el pase a semis, fue derrota por 7 a 1 frente al ISEF. El gol lo anotó Camilo Olavarriaga.

 

Planteles

 

Fútbol 11: Lautaro Álvarez, Alexis Bellendier, Enzo Cuadrado, Benjamín Loyoco, Alexis Tomaselli, Mauro Erice, Rodrigo Martín, Juan Cornejo, Lorenzo Andrada, Leonardo Corazza, Marcos Dziapka, Matías Herrera, Santiago Romano, Federico Schenheiter, Mauro Labra, Denis Pereyra, Cristian Cometto y Federico Gallego.

 

Futsal: Matías Herrera, Francisco Pelegrino, Cristian Cometto, Camilo Olavarriaga, Denis Pereyra, Manuel Pereyra, Esteban Olalde y Bruno Herrera. D.T.: Franco Demassi.