[VIDEO] Colegio piquense realizó un spot promoviendo el uso del preservativo

thumb image
15 Noviembre, 2018 a las 15:45 hs.

La institución educativa, Educadores Pampeanos, presentó el spot “USALO SIEMPRE”, promoviendo el uso del preservativo en las relaciones sexuales como una forma de prevenir enfermedades infecciosas. Mirá el VIDEO.



Según señalaron desde la dirección “esta actividad nace de una propuesta artística llevada a cabo por los alumnos y alumnas de 4º año y 5º año; coordinados por la profesora Marta Granado”.

“Ellos buscan desde los mitos naturalizados en nuestra sociedad promover el cuidado de la salud desde el arte; volver a mirar habilitando la palabra en el marco de la ley 26.150, donde nos avala y legitima para hablar de Educación Sexual Integral en el ámbito de nuestro colegio”, explicaron.

Para finalizar expresaron que “la Intencionalidad es concientizar en el cuidado del propio cuerpo, la valoración de las emociones, los sentimientos interpersonales, el fomento de valores y actitudes relacionados con el amor, la solidaridad, el respeto por las decisiones y el ejercicio de los derechos relacionados con la sexualidad”.