La Cámara de Apelaciones denegó un recurso a Ilka y confirmó el pago de más de 12.000.000 de pesos a García

thumb image
14 Noviembre, 2018 a las 16:51 hs.

La Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería de Santa Rosa confirmó en un todo la planilla de la liquidación final realizada por la jueza de primera instancia, María del Carmen García, que ordenó a la empresa Ilka Construcciones, la Provincia de La Pampa y la Municipalidad de Santa Rosa abonarle a Sergio García la suma de 12.927.922 pesos, en concepto de daños y perjuicios, por el accidente vehicular que sufrió el 1 de abril de 2011.

La resolución fue dictada por la Sala 2, que ya había intervenido en el expediente cuando ratificó el fallo condenatorio de primera instancia. En esta ocasión, lo que hizo fue rechazar la impugnación que Ilka había efectuado a dicha planilla. El recurso había ingresado a la Sala la semana pasada.

Cuando la Cámara ratificó, a principios de septiembre, la sentencia condenatoria de primera instancia, a favor de Sergio García, ninguna de las tres partes demandadas la recurrió. Al conocerse la liquidación de la planilla, la Provincia y el municipio tampoco apelaron, pero sí lo hizo Ilka Construcciones.

De todas maneras, la firma ya había depositado “en pago” 3.615.077 pesos –una suerte de adelanto–, de los cuales 3.303.927 le corresponderían al actor y el resto a peritos intervinientes.rcia justicia santa rosa