Investigan un caso de violencia de género que se volvió viral en redes sociales

thumb image
13 Noviembre, 2018 a las 11:05 hs.

Los protagonistas son dos adolescentes menores de edad. Ayer fue formalizado el presunto golpeador.



El caso tomó estado público el fin de semana, cuando imágenes de una joven con el rostro lleno de moretones, ojos hinchados y otras lesiones comenzó a circular por las redes sociales y servicios de mensajería celular, acompañadas por varias placas de texto donde se indicaba que se trataba de una chica de Pico que fue salvajemente golpeada por su novio. La información rápidamente se volvió viral cuando los vecinos comenzaron a reenviarla a sus conocidos.

Infopico.com consultó al respecto y una fuente judicial confirmó que existe una causa iniciada a raíz de una denuncia de los padres de la presunta víctima, una chica de solo 15 años de edad. Incluso en la mañana de ayer se llevó a cabo una audiencia de formalización donde se imputó por “lesiones leves”, y alternativamente “lesiones graves”, a un muchacho de 17 años, que sería el novio de la víctima. Como es menor, quedó libre y con prohibiciones de acercamiento y contacto con la damnificada. Se espera en los próximos días recoger en Cámara Gesell el testimonio de la denunciante.

De acuerdo a la escasa información que circula al respecto, dado que hay secreto de sumario por tratarse de un hecho de género y con menores involucrados, el incidente habría ocurrido en la casa del denunciado, quien habría golpeado por celos a su novia, a la que además habría amenazado.

Este medio aclara que no se difunden nombres ni precisiones del hecho por dos motivos. Por un lado, al tratarse de un caso de violencia de género se debe evitar revictimizar a la propia víctima difundiendo lo que le ocurrió, y por el otro porque son dos personas menores de 18 años. Por ello, es que se aconseja no compartir esa información por medios digitales, a fin de resguardar la integridad emocional de la adolescente afectada.