Faltante de dinero en Tránsito: Extendieron nuevamente la preventiva a Godoy García

thumb image
12 Noviembre, 2018 a las 20:06 hs.

Seguirá detenido hasta que se acepte el acuerdo presentado o la causa vaya a juicio.



La determinación se tomó este mediodía en una audiencia de reexamen de medida de coerción realizada en el Palacio de Tribunales de General Pico. El fiscal general Armando Agüero recordó que ya en dos oportunidades se le dio preventiva por 30 días a Leonardo Godoy García, y que luego se le otorgó la domiciliaria.

Ahora, ante la reciente presentación de un acuerdo de partes que establece una condena efectiva para el joven, consideró necesario el investigador extender el plazo de detención hasta tanto el juez interviniente acepte o no la salida alternativa. En caso de que le dé lugar a dicho acuerdo, la preventiva se extinguirá porque comenzará a computarse la pena, pero si la rechaza continuará hasta tanto se lleve la causa a un eventual debate oral y público.

El juez de audiencia Carlos Pellegrino escuchó a las partes y resolvió dar lugar al pedido del fiscal Agüero, por lo que el ex cajero de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad local seguirá con domiciliaria al menos hasta el 7 de diciembre, fecha en la que se prevé se conocerá la resolución del magistrado respecto al juicio abreviado.

Hay que recordar que el muchacho para acceder al beneficio antes mencionado, en el que se contempla una pena de 3 años de prisión efectiva, reconoció que sustrajo más de 800 mil pesos mediante maniobras fraudulentas, consistentes en la anulación de casi 900 recibos de cobro, tanto digitales como electrónicos.