Pampeana recibida y reconocida en la Universidad Nacional del Sur

thumb image
11 Noviembre, 2018 a las 19:59 hs.

Por primera vez la UNS entregó un diploma con reconocimiento de actividades extracurriculares y recayó  en la pampeana, Yohana Jordanes,  oriunda de la localidad de Anguil.



La Universidad Nacional del Sur se convirtió en la primera Casa de Altos Estudios argentina en reconocer como parte de la formación del alumno su actividad extracurricular. Se estipula para los títulos de grado y pregrado.

Es el denominado Suplemento al Título Universitario, que considera como parte de su formación las actividades de docencia, investigación, extensión y transferencia tecnológica. Se adjunta al analítico y será entonces un aval a sus tareas dentro de la Institución, tales como proyectos de voluntariado, extensión y de investigación, representación en torneos deportivos y tutorías, por ejemplo.

Esta es la primera vez que se entrega y el reconocimiento quedó en manos de la pampeana Yohana Jordanes, egresada de la carrera de Farmacéutica.

Yohana es la primera egresada para la cual se incorporó en el Certificado Analítico el Suplemento al título “la designación como tutora en el marco del Proyecto de Tutorías y Apoyo Pedagógico para la carrera de Farmacia, la elección como Miembro Titular del Colegio Electoral de Biología, Bioquímica y Farmacia, elección como Miembro titular del Consejo Departamental de Biología, Bioquímica y Farmacia, Designación como tutora en el marco del Sistema de Tutorías de la Universidad y elección como Miembro de la Comisión de Articulación y difusión del Departamento de Biología, Bioquímica y Farmacia”.

El Suplemento se otorgará a los graduados que lo soliciten al momento de iniciar el trámite del título en la Dirección de Títulos y Egresados. Por año, cerca de dos mil reciben su diploma en las Colaciones de Grado de esta Casa.

Según datos de la UNS, el Suplemento ya se otorga en Universidades de otros países, especialmente europeas indicó el sitio lanueva.com.

Yohana, de 28 años, se recibió en junio de Farmacéutica y contó que solicitó que en su título se anexara sus actividades como tutora “porque le pareció una buena idea  dejar plasmadas sus actividades en la Uni, ya que le enorgullecen muchísimo”.

“La UNS no sólo me dio la posibilidad de estudiar gratuitamente si no también de tener un primer trabajo en un ámbito más profesional, porque la tutoría fue mi primer trabajo formal. Además, me permitió ayudar a los alumnos en esa etapa de dar un salto del secundario. Soy de La Pampa y entiendo lo que es estar en otra ciudad, empezar una carrera y estar lleno de preguntas. Que la Universidad  te ofrezca alguien que te acompañe es muy bueno. Crecieron mucho las tutorías estos últimos años y sentí que podía aportar mi granito de arena. Estoy muy orgullosa que en mi título figure”, dijo.