El Concejo en la Escuela visitó nuevamente el Colegio República de El Salvador

thumb image
10 Noviembre, 2018 a las 17:21 hs.

El Programa Cabildo XXI dependiente del Concejo Deliberante de la ciudad, volvió a concurrir al Colegio República de El Salvador, en el marco del Proyecto el Concejo en La Escuela. Esta vez la charla estuvo a cargo del concejal  José Luis Angelucci, del Bloque del PJ y estuvo dirigida a los alumnos de Tercer año, tercera división, a cargo de la docente María de Los Ángeles Reinoso.



El Concejal del Bloque oficialista fue recibido por el Vice Director de la Institución, José Ansorena y abordó entre otros contenidos el ámbito de influencia de las reglamentaciones del Concejo Deliberante, como así también los temas de su incumbencia, como se derivan los distintos los proyectos que ingresan para su tratamiento, a las diferentes comisiones que funcionan internamente.

Angelucci también explicó que el Concejo Deliberante es necesario para reglamentar y ordenar la convivencia de los vecinos de la ciudad, subrayando que el cuerpo legislativo local siempre legisla pensando en el futuro “Legislamos pensando en los hijos de ustedes” sostuvo. Y en ese sentido dijo que era necesario tener una ciudad ordenada, para que el crecimiento proyectado para los próximos años, no tenga un impacto negativo y  afecte la vida cotidiana de los vecinos. Cuántos concejales tiene la ciudad y por qué, qué ocurre durante la sesiones Ordinarias, qué son las ordenanzas y cuál es la función que cumplen, fueron algunos otros temas que se abordaron.

Al ser consultado sobre cómo se seleccionan los proyectos que llegan al concejo, Angelucci expuso que la única condición es que esos proyectos favorezcan a toda la comunidad y que sean para el bien común de la mayoría. Los adolescentes  se mostraron interesados y participaron activamente de la charla, preguntando por algunas alternativas que se pueden originar en el discurrir de la actividad legislativa, como por ejemplo  en el  caso de que resulte empatada la votación durante una sesión ordinaria  o  la  legislación que afecta a algunas esferas  de interés, que son  propias de su edad : las ordenanzas sobre nocturnidad  y los requisitos para obtener un carnet para conducir motocicletas.