Boxeador va a representar a General Pico a Chile y no tiene guantes para entrenar

thumb image
9 Noviembre, 2018 a las 15:05 hs.

Se trata de Job Roberto Joel Mazeo “El Puma”, un joven que pelea de manera profesional desde hace 18 años. En el mes de diciembre va a pelear a la región de Chiloé en Chile y se está preparando “a fuerza de pulmón”.

 



En diálogo con infopico.com, Joel, como le dicen, contó que es oriundo de General Alvear (Mendoza), pero está radicado en La Pampa desde hace más de 20 años. Pelea profesionalmente desde lace 18 años y forma parte de la Federación Pampeana de Boxeo. 

Pelea en las Categorías Medio Pesado y Super Mediano. Ahora voy a pelear en 79/80 kilos. Va a pelear a la Isla Grande de Chiloé en el vecino país de Chile el próximo 15 de diciembre. Esta es la tercera vez que va a pelear a la isla y lo hará contra Carlos “El Gurú” Ruiz, número 1 en el ranking del boxeo del vecino país. “La primer pelea me la ganó por puntos, la segunda vez disputamos un título y le gané en el 7mo round por Knok Out. Como salieron buenas las dos peleas, se hizo posible esta tercera pelea, a modo de revancha”, puntualizó. 

“Todo lo mío es a fuerza de pulmón. Son pocos los que por ahí me quieren dar una mano. Yo, como todos, tengo que laburar, no me gusta pedirle nada a nadie pero bueno,  el que me quiera ayudar con algún trabajo, hago albañilería y pintura, se lo agradecería”, sostuvo y contó que practica en las instalaciones de la Comisión de Fomento del Barrio San Etelvino que está a cargo de Jorge Luis Albano, quien lugar ahí para entrenar. 

“El Puma”, ha peleado unas 34 peleas profesionalmente, de las cuales 13 ha perdido, 14 ha ganado y empatado unas 4 ó 5. Posee el Título Latino de la WPC, (federación paralela a la Argentina) y posee una “media posición de un título mundial que hizo mi viejo acá en Costa Brava”. 

Señaló que siempre que sale a pelear afuera lo hace representando a la ciudad de  General Pico. Ahora debe viajar en colectivo por un tema de costos, “Es muy lejos, ya fui una vez en auto pero se terminó rompiendo todo, es un viaje muy largo, son como 2 mil kilómetros desde acá”, indicó. 

Quienes deseen y puedan darle una mano pueden contactarse con él en la sede del Barrio San Etelvino de 19:00 a 21:00 horas o al celular 2302-593281. 

Sostuvo que lo que mas estaría necesitando “sería un buen par de guantes para poder entrenar. Tengo un par pero ya están bastante gastados. Lo que más gastás también en los entrenamientos es ropa, zapatillas”. 

La pelea que va a disputar ahora es “una revancha a 8 rounds pero posiblemente se decida a último momento que ponga en disputa el título que le saqué la última vez”, sostuvo finalmente.