Faltante de dinero en Tránsito: Pidieron que Godoy García vaya 3 años a la cárcel

thumb image
2 Noviembre, 2018 a las 12:02 hs.

En el día de ayer se presentó un acuerdo de partes, donde el ex cajero aceptó su responsabilidad en el faltante de dinero.



Ayer se realizó una audiencia donde el fiscal general Armando Agüero, la abogada querellante Valeria Malvicino, el defensor particular Guillermo Alassia y el imputado Leonardo Godoy García presentaron un acuerdo de partes en el cual se establece una condena para ex cajero de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de General Pico.

En la presentación, el joven de 29 años admite el apoderamiento de una suma de 805.000 pesos mediante casi 900 maniobras fraudulentas, consistentes en la irregular anulación de recibos de cobro, tanto digitales como manuales.

La pena pautada es de 3 años de prisión de efectivo cumplimiento, por el delito de “peculado”. Además, se contempla la “inhabilitación perpetua” para ejercer cargos públicos.

La próxima semana se deberá fijar una audiencia donde los jueces entrevisten al imputado y luego, en un plazo de 15 días, deberán emitir su fallo condenando aceptando los términos del acuerdo o rechazándolo y enviando la causa a juicio.