Estudiantes de Rancul recibieron charlas sobre Bullying y Ciberbullying

thumb image
28 Octubre, 2018 a las 17:25 hs.

Las actividades fueron organizadas por los propios chicos y los maestros, pero estuvieron a cargo de personal del Ministerio de Seguridad.



En el Colegio Elida Salas de Rancul se desarrolló la Jornada de Concientización sobre Bullying y Ciberbullying, esta fue organizada por docentes y alumnos del establecimiento y contó con la disertación de la Directora de Prevención de Adicciones del Ministerio de Seguridad, Rosana Aquino, y el Área de Tecnologías Digitales Educativas perteneciente a la Dirección General de Tecnologías para la Gestión Educativa.

A la Jornada asistieron alumnos de la Escuela N° 31 del Instituto Agrotécnico Rancul y del colegio Elida Salas.

Desde el Ministerio de Seguridad se visitan los colegios de la provincia, ofreciendo charlas talleres y jornadas de prevención de adicciones a partir del avance de la tecnología digital y la influencia que ella tiene en la vida de las personas.

Desde la Subsecretaría de Prevención de Adicciones y Lucha Contra el Narcotráfico, su responsable Agustín García, junto a su equipo, delinean planificaciones tanto en la parte operativa como preventiva para afrontar metodologías que conlleven a obtener los mejores resultados para el beneficio de los pampeanos.

Esta problemática cuanta con tantas variantes, ya sea por edad, región y otras características particulares de los grupos, que se trabaja con programas que contemplan cada particularidad