Lo condenaron a 18 años de prisión por violar a sus nietas

thumb image
25 Octubre, 2018 a las 14:30 hs.

Le ponía dibujitos en la tele y violaba a las nenas en Santa Rosa. Un juez lo condenó a 18 años de prisión.



Para ellas, era su “abuelo”. Se había casado con su abuela y vivían en Santa Rosa. Una de ellas tenía seis años cuando comenzó a abusarla sexualmente, mientras le ponía “dibujitos” en la televisión. La otra, una prima hermana, 11 años. Lo denunciaron luego de una marcha por Ni una Menos, que se realizó por las calles de la ciudad, y ahora, en una sentencia dictada este miércoles, fue condenado a 18 años de prisión.

La sentencia, a la que accedió Diario Textual, fue firmada por el juez Gastón Boulenaz. Lo condenó por el delito de “abuso sexual en su figura básica por ser la víctima menor de trece años de edad, agravado por ser cometido contra un menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistente -dos hechos-, los que concursan en forma real entre sí (Art. 119 primer párrafo, primer supuesto y cuarto párrafo inc. f) y 55 del C.P.”.

Estos hechos se produjeron, durante varios años, en tres viviendas de Santa Rosa. El imputado se había casado con una mujer 20 años mayor, con quien tuvo un nene. Tenían juntos una carnicería.

Dos de las víctimas fueron dos chicas, nietas de la mujer. Según dijo el juez en la sentencia, una de las nenas comenzó a ser atacada a los 6 años de edad y por el lapso de 4 años. Ella hizo la denuncia cuando cumplió 16 años de edad: fue luego de participar de una de las primeras marchas por Ni una Menos. “Se lo conté a mi prima y ella también me contó que había sido abusada”, sostuvo.

Dijo que alrededor de 2005 comenzaron las violaciones. La comenzó a tocar y la penetró. “Yo le dije que eso no me gustaba, y él se acercó y me dijo que si le gustaba, y seguía haciendo lo mismo, sin importarle”, dijo.

Contó que los tocamientos eran por debajo y por encima de la ropa, casi siempre cuando iban a la casa de la abuela. “Había gente pero era cuando hacían sobremesa. Cuando él me ponía los dibujitos pasaban los abusos en la habitación que quedaba arriba”, dijo. Los abusos terminaron cuando el imputado se separó de su abuela.

“Cuando él me ponía los dibujitos pasaban los abusos en la habitación que quedaba arriba”.

Su primera, en tanto, relató un solo episodio: en una oportunidad cuando tenía 11 años de edad y estaba acostada en la cama de su abuela, el imputado se le acercó, le bajó el corpiño de la bikini, la bombacha y comenzó a lamerle la zona de los pechos mientras le tocaba la vagina con sus dedos.

La abuela, al conocer las denuncias y su pareja fue detenida, quedó en shock. Dijo que, al principio, no lo podía creer. “Pero me puse en el lugar de mamá”, dijo. Hoy tiene cierto contacto, porque tienen un hijo en común de 5 años de edad.

Fe de Erratas: Desde el Superior Tribunal de Justicia se informó que el hombre tiene prisión preventiva y no como se había publicado de que aun estaba en libertad esperando que quede firme la sentencia.