Difusión de Carreras en el CENS N°3

thumb image
24 Octubre, 2018 a las 11:20 hs.

El Foro de Educación Superior que integran las instituciones que imparten enseñanza a nivel terciario, universitario y los institutos de formación profesional, de General Pico, visitó el CENS N° 3 que funciona en la Escuela Normal Mixta “Provincia de San Luis” para difundir la oferta de carreras existentes en la ciudad.



Desde la 20:30 hs de este martes los Alumnos de 6to año que concurren al Centro Educativo de Nivel Secundario (CENS), fueron visitados por el Rectorado Pico de la Universidad Nacional de La Pampa, la Facultad de Ingeniería,  con el acompañamiento de estudiantes difusores de carreras de la UNLaPam, de General Pico, el Instituto Superior de Bellas Artes, la Universidad Siglo XXI, el Centro de Altos Estudios y personal del Programa Cabildo XXI.   

Tal como ya había ocurrido la semana pasada en el Instituto Nocturno Dr. Carlos Lubetkin y  en la Escuela Para Adultos N° 8,  los jóvenes y adultos que concurren al CENS recibieron una detallada información sobre la variada oferta educativa que ofrece la ciudad para continuar con estudios de nivel superior o  de formación profesional con rápida salida laboral.  Los integrantes del Foro  destacaron que en General Pico, los interesados van a poder encontrar el beneficio de muchísimas carreras, presenciales y también a distancia, de corta duración y carreras largas, que pueden extenderse hasta 5 años.

Desde la Universidad de La Pampa subrayaron el carácter público y gratuito de la universidad y todos los servicios que ofrece para acompañar y garantizar el derecho a la educación superior. Mereció un párrafo especial la reciente distinción que recibieron ingenieros egresados en la Facultad de Ingeniería local que participaron  en la construcción del Satélite Argentino de Observación  con Microondas SAOCOM 1A, que fue lanzado  el pasado 7 de octubre, desde una base de California.

De esta manera fueron visitadas todas las instituciones de la ciudad,  que dictan clases en horario nocturno y cuyos alumnos no pueden visitar las muestras que periódicamente organiza, en horario matutito y vespertino, el Foro de Educación Superior.